domingo, 26 de febrero de 2006

Mi Soledad


Frío que siento perfecto, consuelo de tontos,
orgullo de necios, palabras sin fondos,
mi ahogo es sincero, en el mar de mi alma en deshielo.
Tiempo, rimando los versos, que pierden sin tus besos,
me entrego al recuerdo, sufriendo si pienso
y cansado me espero a que el tiempo lo cure
y me lo haga saber
Es mi soledad la que me insulta, pegada a mi piel,
la que me grita tienes que aprender, es mi soledad.
Es mi soledad la que no quiere ser, la que tiene el rencor,
la que me lleva siempre a suplicar
Por esos versos y caricias que me enseñó tu amor
Es mi soledad la que se deja ver, la que me hará aprender,
la que me lleva siempre a recordar
Lo que es la amarga, pura y dura, soledad.
Es mi soledad.

sábado, 25 de febrero de 2006

Yo y mis siete dedos

Querido Blog:

Era día sábado, estaba cargado de sueño en pleno “post-mambo” de pasadas nochecitas aquellas. Hacía un calor que ni te explico. Como de aquellos poco días de verano en el sur del litoral chileno. 14:30 PM, recién almorzadito un poco escurridizo del ambiente familiar para evitar cualquier comentario lo más parecido a una llamada de atención. Me refugié en mi pieza, me recosté sobre mi preciada camita a leer algo que encontré por ahí sobre un peldaño de la escalera.

Pasó media hora cuando ya me encontraba somnoliento, algo atolondrado por el calor, el almuerzo y la historia de Sodoma y Gomorra que acababa de leer. Decidí dejar la lectura y descansar tendidito sobre mi cama, tratando de ver el paisaje que me ofrecía justo en frente la ventana de mi cuarto. No había mucho que ver realmente, era solamente un azul que invadía todo el ancho de esa ventana. No pasaba ningún pájaro (de seguro por el calor se habían caídos todos asados). Era solo cielo, cielo y cielo. Tan azulito que llegaba a cansar de tanto mirarlo. Comenzó mi análisis sobre... cosas de la vida...cosas en general, y al mismo tiempo hacía el intento de ver más allá de ese azulado cielo. En eso estaba cuando de repente se me vinieron las siguientes interrogantes a mi confundida cabecita: ¿Cómo será vivir en un mundo sin maldad? ¿Cómo sería ese mundo? ¿Cómo sería yo? ¿Que es la maldad?. En fin, algo que me resultaba difícil imaginar, y que me provocaba una cierta crisis existencial.

Traté de voltearme de lado para decidirme a dormir de una buena vez, pero al mirar mis pies me encontré que algo raro tenían mis dedos del pie derecho. Me fijé bien y como que los encontré abundantes. Hice un esfuerzo óptico y los comencé a contar. Noooooo ¡¡¡¡¡. ¡¡Contaba siete dedos!!!. Pero como ?¡¡. Conté como 10 veces pero seguía contando siete dedos. NO podía creerlo ¡¡¡ Comenzó mi desesperación. Que hago?? (fue la pregunta de mi resignación). De inmediato aparecieron mis rápidos pensamientos sobre como lo iba a ser para sacarme estos dedos que me aparecieron de la nada.

Me acordé que un tío, tuvo que operarse de los pies amputándose un dedo, porque había nacido con seis dedos en cada pie. Ahí estaba mi conclusión, era mero asunto genético. Me sentí aliviado porque no era el único que tenia dedos supernumerarios. Pensé tanta cosa..., hasta de un capítulo de los “Archivos Secretos X” donde aparecían personas con más de seis dedos en los pies y que eran de otro planeta. Nooooo ¡¡¡, eso me perturbó más aún ¡¡. Pensar que podría ser un extraterrestre, nooooooooo!!. Me sigo mirando los pies y ahora veo que el izquierdo también tenía siete dedos...waaaaaaa!!. Mi desesperación era total. Ya veía a los marcianos que me venían a buscar ¡¡¡. Trataba de levantarme para correr y hacer algo pero mi cuerpo no respondía. Trataba de gritar y no se me escuchaba la voz. Sólo podía mover mi cabeza de lado a lado. Me sentía atrapado y con pena al verme tan desesperado.

En eso estaba, cuando un recio viento sacude mi cuarto y las cortinas de mi ventana. Era tan frío que me vinieron uno que otro escalofrío. _Por qué viento si el día estaba tan lindo? me pregunté. Y sin pensarlo me levanto de la cama así como si nada. Chuas ¡¡¡. Habían pasado las seis de la tarde y ya comenzaba a hacer frío. UUUFFFFF ¡¡¡ que alivio ¡¡¡¡. Había sido un sueño solamente. Que felicidad ¡¡¡. Menos mal que no era cierto eso de los siete dedos. De inmediato me agarré de los pies y contaba mis dedos una y otra vez, para estar seguro que eran cinco en cada pie. Fue el medio alivio.

Me decido a vestirme, cierro mi ventana, bajo las escaleras y me encuentro con mi madre a quién le hago la siguiente pregunta: _ ¿Has notado algo extraño últimamente en mi?. Ella me responde: _Si. Encuentro que te estas poniendo un poquito loco últimamente. De seguro mi madre acertó a lo que yo ya sospechaba. Entonces preferí no contarle lo de los siete dedos, o sino me mandaría con un psicólogo. Una salvada más, hasta ahora.

martes, 14 de febrero de 2006

14 de Febrero

Aqui de nuevo...

Día de San Valentín o día de los enamorados. De partida no creo en los santos...(todo mal). En países como Inglaterra es una festividad. Se colocan corazoncitos en las puertas, globitos rozados en las plazas, flores en todos lados, corazones de chocolates, peluches, etc. En fin...todo el mundo hecho una locura con el día de los enamorados. Y si yo fuera otro diría: “...Que lindo día”, pero no¡¡. Y lo digo de puro resentido no más, lo reconozco. ¡No soy para nada un romántico!, así que Daglas ándate con tu “pinche” tema a cantarle ...¡¡.

Cuando estuve enamorado (si es que lo estuve alguna vez), nunca celebre este día, ni mucho menos mandé regalos. Sólo hice alguno que otro saludo protocolar. Pero ahora que estoy solo y abandonado... (sniff sniff sniff), pucha que me da nostalgia haber sido tan ingrato. Pero en fin, todo lo anterior fueron solamente aventuras pasajeras, nada, cuestiones sin importancia (o me equivoco??). No sé, pero el asunto es que desde ahora me cargan los 14 de febrero.

Enciendo la radio, y solo tocan a Alejandro Sanz, Mario Guerrero, Laura Pausini, Luis Fonsi, Luis Miguel, Luis Jara y Marco Antonio Solís...¡¡¡ Puajjj. Pongan metalero mejor, o cumbia. Cualquier cosa es mejor que escuchar esa maldita música romántica señores. Estoy picado¡¡¡... y muy picado...pero más que eso, estoy triste, por que en este 14 de febrero, Adán la tendrá que pasar -solo- sin su Eva.

lunes, 13 de febrero de 2006

Lissette o Lisette??

Aqui de nuevo...

Si tuviera que definirla por lo que he conocido de ella (y aunque este un poco equivocado), podría decir: que es una chica extrovertida, en algunos aspectos introvertida, alegre, positiva, riéndose de todo y casi de todos. Es amable y aunque es muy realista tiende un "poquito" a ser pesimista. Sensible como toda mujer, muy divertida pero con carácter. Y aunque no coincidimos en algunos temas de debate (por ejemplo de política), siempre llegamos a ese punto de encuentro en nuestras tan variadas conversaciones. En fin, una buena amiga que con su satírica particularidad siempre te esta diciendo lo mejor que tienes, y sin pensarlo te sorprende con un comentario que lejos de todo, es lo que más deseas recibir,sobre todo cuando no estas de buen animo.

Encontrarse con ella en la U, era como salir a un recreo dentro de la rutina diaria estudiantil. Con su charla y humor te olvidabas de inmediato de los “pinches” profesores, de los exámenes, de los ramos a punto de reprobar y de uno que otro problemilla por ahí. Ella es sin duda, parte de aquellas personas que valorarás por mucho tiempo.

¿Cómo nos conocimos?. Jejejejeje. La conocí envuelta en purín de vaca lechera, y muy pero muy perfumada (para no decir de verdad, hedionda). Claro, media nerviosa iba en la fila, rumbo al mechoneo de Agronomía, y no sólo a eso, sino que también al tradicional bautizo con guano, que por primer año se realizaba en el fundo Maquehue. Pobrecita, ni pensaba lo que le esperaba a ella y a sus compañeros. Como es tradicional, todos conversan de todo y con todos, haciéndose las habituales preguntas de rutina: ¿cómo te llamai?. Entre tanta “chachara” y “chachara”, al final con Jorge, Dago e Inge nos quedamos hablando con ella, otro compañero y su espectacular amiga mechona (Je...que gratos recuerdos no?).

Pero el ritual seguía y junto con él las sorpresas. Fue todo muy “freak”. No bastó sólo con las tradicionales pruebas de mechoneo (la toallita, el reventón de globos, el condón con yogurt, etc), vendría también el bautizo en la fosa rellena con barro y purín de vaca. El olor a amoníaco ya nos tenía bien mareados. Nadie de los que estaban ahí había almorzado, y el asunto seguía para rato todavía. Si se hubiera infiltrado algún periodista, y hubiese visto las “aberraciones” que se cometían en ese mechoneo, de seguro sería noticia internacional por abusos cometidos a indefensos estudiantes (Jajajajaja). Lo bueno de todo ésto, es que aunque todos pasamos por lo mismo, hasta el momento no ha sido traumático para nadie, sino que con el tiempo se ha convertido en una buena humorada con gratos recuerdos.

Eran las seis de la tarde, y ella estaba media mareada, con ganas de vomitar y sin comer casi nada de la carne de caballo que les teníamos de asado como bienvenida (otra sorpresa más). Y yo ahí, hinchándole todo el rato. Jejeje. Pero no era con mala intención, no sé por qué, pero como que me cayó bien desde el primer instante. Ella se veía copada y bastante chata. Pensamos con mis cumpas, de que a lo mejor nosotros la teníamos mareada con nuestra monótona charla. Pero aún así, no la queríamos dejar sola a ella ni a su compañera (tan guapa), ya que parecían unos indefensos pajaritos. Llegó el bus y de inmediato nos subimos rumbo a Temuco, y para más mala suerte de ella le tocó sentarse al lado mío en aquella recordada Zanahoria. ¡Que comodidad!. Sólo pocos de nosotros tuvieron el lujo de viajar en ese tarro con ruedas. Era sin duda algo memorable (Jejejeje).

Terminó ese día y cada uno nos fuimos para su casa. Se olvidó todo y comenzó la rutina del estudio. Pero un día cualquiera se acercó ella a saludarme muy alegre, cosa que me llamó mucho la atención, por que pensé que se había molestado conmigo. Yo que casi ni me acordaba de ella le pregunté su nombre, lo cuál me costó hasta un año aprendermelo (jejejeje). Me acuerdo que se enojaba de inmediato porque la nombraba Giselle o con otros nombres más, pero siempre ella simpática y buena onda.

Bueno amiga, así fue como nos conocimos. O por lo menos, esa es mi versión de la historia. Lo importante de todo, es que han pasado los años y seguimos siendo amigos. Sin bajos hasta el momento, sino que mirando siempre adelante. Y aunque tu ya sabes lo jodido que soy, pucha¡¡ que valoro a aquellas personas que me aguantan como tu. Pero ésta historia no tiene fin, y más que seguro vendrán más de esas charlas divertidas, profundas y serias que solíamos tener. De verdad, ni la distancia ni el destino de ambos nos hará cambiar los gratos recuerdos que los dos tenemos de cada uno, y de la suerte de habernos conocidos cultivando una linda y buena amistad (Me emocioné......parece que otra vez me fui en la profunda.....jejejejeje).