sábado, 25 de febrero de 2006

Yo y mis siete dedos

Querido Blog:

Era día sábado, estaba cargado de sueño en pleno “post-mambo” de pasadas nochecitas aquellas. Hacía un calor que ni te explico. Como de aquellos poco días de verano en el sur del litoral chileno. 14:30 PM, recién almorzadito un poco escurridizo del ambiente familiar para evitar cualquier comentario lo más parecido a una llamada de atención. Me refugié en mi pieza, me recosté sobre mi preciada camita a leer algo que encontré por ahí sobre un peldaño de la escalera.

Pasó media hora cuando ya me encontraba somnoliento, algo atolondrado por el calor, el almuerzo y la historia de Sodoma y Gomorra que acababa de leer. Decidí dejar la lectura y descansar tendidito sobre mi cama, tratando de ver el paisaje que me ofrecía justo en frente la ventana de mi cuarto. No había mucho que ver realmente, era solamente un azul que invadía todo el ancho de esa ventana. No pasaba ningún pájaro (de seguro por el calor se habían caídos todos asados). Era solo cielo, cielo y cielo. Tan azulito que llegaba a cansar de tanto mirarlo. Comenzó mi análisis sobre... cosas de la vida...cosas en general, y al mismo tiempo hacía el intento de ver más allá de ese azulado cielo. En eso estaba cuando de repente se me vinieron las siguientes interrogantes a mi confundida cabecita: ¿Cómo será vivir en un mundo sin maldad? ¿Cómo sería ese mundo? ¿Cómo sería yo? ¿Que es la maldad?. En fin, algo que me resultaba difícil imaginar, y que me provocaba una cierta crisis existencial.

Traté de voltearme de lado para decidirme a dormir de una buena vez, pero al mirar mis pies me encontré que algo raro tenían mis dedos del pie derecho. Me fijé bien y como que los encontré abundantes. Hice un esfuerzo óptico y los comencé a contar. Noooooo ¡¡¡¡¡. ¡¡Contaba siete dedos!!!. Pero como ?¡¡. Conté como 10 veces pero seguía contando siete dedos. NO podía creerlo ¡¡¡ Comenzó mi desesperación. Que hago?? (fue la pregunta de mi resignación). De inmediato aparecieron mis rápidos pensamientos sobre como lo iba a ser para sacarme estos dedos que me aparecieron de la nada.

Me acordé que un tío, tuvo que operarse de los pies amputándose un dedo, porque había nacido con seis dedos en cada pie. Ahí estaba mi conclusión, era mero asunto genético. Me sentí aliviado porque no era el único que tenia dedos supernumerarios. Pensé tanta cosa..., hasta de un capítulo de los “Archivos Secretos X” donde aparecían personas con más de seis dedos en los pies y que eran de otro planeta. Nooooo ¡¡¡, eso me perturbó más aún ¡¡. Pensar que podría ser un extraterrestre, nooooooooo!!. Me sigo mirando los pies y ahora veo que el izquierdo también tenía siete dedos...waaaaaaa!!. Mi desesperación era total. Ya veía a los marcianos que me venían a buscar ¡¡¡. Trataba de levantarme para correr y hacer algo pero mi cuerpo no respondía. Trataba de gritar y no se me escuchaba la voz. Sólo podía mover mi cabeza de lado a lado. Me sentía atrapado y con pena al verme tan desesperado.

En eso estaba, cuando un recio viento sacude mi cuarto y las cortinas de mi ventana. Era tan frío que me vinieron uno que otro escalofrío. _Por qué viento si el día estaba tan lindo? me pregunté. Y sin pensarlo me levanto de la cama así como si nada. Chuas ¡¡¡. Habían pasado las seis de la tarde y ya comenzaba a hacer frío. UUUFFFFF ¡¡¡ que alivio ¡¡¡¡. Había sido un sueño solamente. Que felicidad ¡¡¡. Menos mal que no era cierto eso de los siete dedos. De inmediato me agarré de los pies y contaba mis dedos una y otra vez, para estar seguro que eran cinco en cada pie. Fue el medio alivio.

Me decido a vestirme, cierro mi ventana, bajo las escaleras y me encuentro con mi madre a quién le hago la siguiente pregunta: _ ¿Has notado algo extraño últimamente en mi?. Ella me responde: _Si. Encuentro que te estas poniendo un poquito loco últimamente. De seguro mi madre acertó a lo que yo ya sospechaba. Entonces preferí no contarle lo de los siete dedos, o sino me mandaría con un psicólogo. Una salvada más, hasta ahora.

4 comentarios:

Lisesita dijo...

Uffff debo confesar que me estoy poniendo adicta a tu blog, siempre pincho tu pagina para saber que locura escribiste, bueno esta ultima me gusto mucho me rei con ganas, es muy divertida la forma en que contaste tu sueño.....hasta yo pense que tenías 7 dedos, me decia mientras leia..."como no se iba a dar cuenta si ya tiene 24 años", pero ya cuando viste 7 dedos en tu otro pie cai! un sueño, verdaderamente un divertido sueño....plop!

Sólo Adán dijo...

De verdad Lisesita me alegro mucho q te haya gustado y de saber q tu lees mis "cabezas de pescado". El sueño fue cierto y fue genial, no se cuando ocurrio pero ocurrio. Me pasa de seguido eh....y algunos mas hevis... jejeje. Gracias por tu comentario y por leerme.

Inge dijo...

jajajaj bueno tu sueño, suele ocurrir sobre todo cuando se esta muy cansado o con carrete que uno sienta como si fuera real y es solo un sueño :)... y cuando uno se despierta dice ¡oh que bueno era solo un sueño! o sino ¡oh que lata era un sueño! :P....
Que bueno Adan que tengas una pagina asi pa poder estar en contacto.
bye

Anónimo dijo...

Hooola!!..jejejje..cmo empiezo..nose... q palabras utilizar..o cmo decirlo..o q letras usar!..solo se q eres alguien muy especial.... un dia alguien me dijo q las cosas ocurren por algoo...y ahora lo comprobe..qen iba a pensar q un dia en msn me iba a encontrar cntigoo..y q me ibas a ayudar tanto.. q te conevrtirias en mi soporte.. en mi cable a tierra..en todo lo bueno q me ha ocurrido en los ultimos dias!..
gracias por todo..Gracias por rescatarme..gracias por salvarmeee..gracias por darme un nuevo aire..gracias por darme vida!!...:P...y gracias por ser tuu.. y por estar cuando te necesitoo..con el poco tiempo q nos conocemos puedo decir cn seguridad q eres una persona buena..inteligente..una pesona unika!!!!...
para finalizar solo dire qte kiero muuxoo..muuuxo..;)...y espero cada dia podamos unirnos..mas!..te kiero!..y cuidate..muxa suerte en loq se viene ahora..ahi estare yo para ayudarte..acompañarte..escucharte..lo q necesites!..

PD:..no te libraras de mi tan facilmente..y un consejo..no lueches contra lo imposible..aunq nada es imposible asi q siempre lucha;)......jejeje