martes, 1 de agosto de 2006

Te Recuerdo Marcia


Hay momentos en la vida en que nada resulta y todo termina
en malos ratos. Es en ésos instantes, cuando recurro a los gratos recuerdos de aquellas personas que en algún momento de mi vida, han contribuido en mi crecimiento personal, y que ahora por distintas razones ya no están cerca.

De entre tantos amigos, se me viene a la memoria mi ex compañera de carrera, Marcia. La otra vez cuando me llamó, fue una grata sorpresa volver a escuchar su amable voz y sentir su simpatía tan cerca otra vez. Me llevó a recordar viejas fases olvidadas, que en cierto modo necesitaba recordar.

Junto a ella pasamos muchas etapas comunes en nuestra vida universitaria. De un eficiente equipo “simbionte” de estudio e investigación, pasamos a ser testigos de nuestras propias desventuras y logros. Compartimos momentos de festejos, diversión, penitas varias, pero también de mucha risa. Lo que mas recuerdo de ella en éste minuto, es la típica frase: “¡Pero Adán!… tienes que ver el lado positivo a toda la situación”, que en un tono de broma y seriedad me decía, cada vez que le contaba o se enteraba de mis cuitas. Y siempre que yo lo hacía, las conclusiones eran carcajadas unánimes por lo absurdo que podrían resultar algunos problemas.

Ambos compartimos una misma afición por la agronomía, la ciencia, el bien común, el cine, las series de TV, los animales y sobre todo… los gatos. Destaco de ella su tolerancia y enorme paciencia, no sólo conmigo. Es de aquellas personas que estan dispuestas a escuchar en todo momento. Nuestras charlas se caracterizaban por un humor irónico y una mirada a veces soñadora de la vida. Recuerdo, cuando intentábamos arreglar el mundo cada vez que caminábamos esos 30 minutos por la avenida Pablo Neruda rumbo a nuestras casas, aún aguantando el frío y la lluvia de Temuco. O cuando nos reíamos en el laboratorio de Química junto al Pancho, el Esteban y la Paula, hablando “cada cosa” de los distintos personajes que nos rodeaban.

Ya será un año que no nos vemos. El destino que una vez nos unió en etapas comunes, te envió al interior del desierto de Atacama a ejercer tu profesión, siendo nacida y criada en el Sur de Chile. Es mucha la distancia entre nosotros, pero las ganas de sentarnos a conversar de la vida, ya sea caminando a través del smog de Temuco o al calor de una estufa tomando café, están más viva que nunca.

De verdad te hecho mucho de menos mi querida amiga. Como a muchos de nuestros amigos y compañeros. Espero que muy pronto podamos volver a encontrarnos. Se que lees mi Blog allá en Atacama y desde acá te deseo a través de mis palabras; ¡Toda la suerte del mundo! Muchos cariños y un fuerte abrazo. Desde siempre tu amigo y hermano: Sólo Adán.


17 comentarios:

Niña Incógnita dijo...

son muy pocas las personas que marcan nuestra vida de forma positiva, son muy pocas las que están en el recuerdo, y aunque las visitas sean lejanas, las verdaderas amistades se mantienen... un abrazotote"!!!

Priscila dijo...

Dicén por ahí que la amistad hay que cuidarla... tal vez una llamada, tal vez un email.... o inclusive este post....
Seguramente tu amiga debe haber estado muy feliz de leerlo....

Un abrazo

Máximo de la cruz dijo...

la amistades verdadera deben de ser eterna,hay que darle calor y atencion de ambas parte o aquella que mas pueda en un momento determinado,es sensacional poseer amistades asi,por ende tiene un privilegio y ella tambien,saludos y un abrazo!!!!

Alvaro en OZ dijo...

en la universidad uno siempre conoce grandes personas que después uno se aleja, x trabajo, distancia, tiempo, etc
hace pocos dias me reencontré con un amigo que ahora trabaja en chile chico, y fue simpatico ponernos al corriente de nuestras vidas...fue bien grato

saludos ¡¡¡

Anónimo dijo...

Adancito!!!!
aunque no lo creas, me hiciste llorar!!! malo.....
buena, la verdad me emocionó lo que escribiste de mí, y más aún que te acordaras de aquella frase de verle el lado positivo a las cosas, mira que acá me repito eso todos los días, es como una folosofía de vida, vive banboocha o algo asi.
Gracias por todo....te pasaste.... un abrazo grande y un beso desde aca del desierto de atacama.....

Sólo Adán dijo...

Puxa amiga... q bueno q lo hayas podido leer y q te haya gustado ^^. En verdad te hecho de menos y ojalá algún día nos reencotremos para volvernos a reir de nuestras desventuras. Creo q escribir es la mejor manera de expresar mis sentimientos y esto fue como una especie de regalo. Cuidate harto y "Sigamos viendo el lado positivo a las cosas" ;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola Adán , es muy lindo lo que escribistes sobre mi hermana, no sabes lo bien que se siente que tus aventuras universitarias las recuerdes de esta manera,y sobre todo a ella, lo mas gracioso fue que cuando lei la frase "pero Adán....", parece que ya la escuchaba, y veia tu cara, ojala sean amigos por mucho tiempo y que cuando se encuentren sigan siendo amigos.

Thiago. dijo...

Yo no tolero revolver demasiado el pasado. Más con amistades pasadas. Una vez cerrado el vínculo considero que mejor cada uno por su lado. Sobre todo si tenemos en cuenta que hubo lágrimas y dolor de por medio...

Spock dijo...

Amigos y el pasado, yo recuerdo a mi amigo de hace 10 años.
Me acuerdo de su nombre, Nestor.
No se si al encontrarnos de nuevo disfrutariamos de las mismas cosas como en esos tiempos.
Quizas no

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas que una vez te díje, que en la Universidad se conocen los amigos para toda la vida?. Lo leí de un artículo de El Mercurio. Espero en verdad, que eso les suceda a tí y a Marcia.

Chao

kityta dijo...

nanai!!!! es verdad,... absolutamente cierto que siempre existen esas personitas q marcan tu vida por motivos realmente gratos...

=)

los amigos sobre todo.. con los ke ries mil veces de las mas absurdas tonteras.. con los ke puedes tomar mil veces el mismo café, pero q cada vez toma un sabor distinto, pk la historia q envuelve cada sorbo, es diferente...


un abrazo!

q estes bien.

pd: oohhh! caché q eras de tan al sur, como yop =P

Anónimo dijo...

Hola Adán!!!..lose soy una ingrata, hace tiempo que no te escribo, sin embargo siempre estas presente....muy lindo lo que escribiste sobre tu amiga, pensar que yo voy para ese mismo proceso de sepacion fisica de las grandes amistades que formas en la universidad, egrese y estoy solo con la tesis...mmmmm. Bueno amigoncho lindo espero que te encuentres bien, y que Dios te bendiga....muuuuuuuuuuuuchos besotes pa ti. Te quiero mucho

adiosin

Anónimo dijo...

Ahora q' estoy un poquito más calmada, y volví a leer el blog, te vuelvo a agradecer lo que escribiste de mí, la verdad es que ahora recien puedo apreciar el valor de una palabra de aliento, aunque sea por teléfono, no?
Bueno,leyendo tb los comentarios que dejó la gente, pienso que lo que realmente sucede, no es que uno olvide a sus amigos, si no más bien que da cierta "cosa" llamarlos, ya sea porque "creemos" que estan ocupados o que no nos van a "pescar", la verdad es que hay que atreverse no más, ya que como dice el antiguo refrán, ""Somos amigos o no somos amigo"" siempre es mejor arriesgarse... es preferible que no te pesquen a que te quedes con la inquietud.
La ventaja mía es que tengo plan (en el celular, ji ji ji) y puedo llamar a mis amigos, así que juéguensela, gasten $100 y conversen con sus amigos, compartan sus experiencias con ellos y ríanse de la dicha y la desdicha, que todo es pasajero. Adán gracias nuevamente y no cambies nunca!!!! te queremos tal cual eres, con tus dotes de escritor y de agrónomo, y cuando valla pa'l sure, te aseguro una visita sorpresa, claro que te llamo antes anteponiendo el 2.
Cuidate mucho, gracias por las bonitas palabras, suerte y muchas cosas buenas más. Te quiere MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUcho tu amiga, MARCIA

Eddo dijo...

HOLA SR!
TIEMPO SIN PASAR POR ACA!
PUES NO PUEDO MAS KE RETRIBUIR
DE LA MISMA FORMA TUS COMENTARIOS JE!

Y PUES... KE BONITO KE ES RECORDAR VIEJOS TIEMPOS... ESOS TIEMPOS EN QUE SE ESTUVO CON PERSONAS QUE ALEGRABAN Y FORMABAN PARTE DE DE LA VIDA DIARIA...

ME PASABA EN CIERTA FORMA...
SOLO QUE LA LLAMADA AMISTAD... NUNKA LLEGO A SU PUNTO MAS DESBORDANTE... PERO DE TODAS FORMA SI LO ERA...
RECUERDO TB CON UNA COMPAÑERA... (HACIENDO REFERENCIA A LO KE ESCRIBISTE)CADA D{IA QUE NOS IBAMOS LUEGO DEL COLEGIO Y RECORRIAMOS EL MISMO CAMINO A CASA... ESOS MOMENTOS SE RECUERDAN... PUES AUNKE ERAN SIEMPRE POR EL MISMO LUGARES...ERAN UNICOS... AJAJAJ DE RECORDARLOS ME RIO ...

KE BONITO TENER BUENAS AMISTADES...
Y KE MAL KUANDO NO SE VALORAN...

KE ESTES MUY BIEN!
TE CUIDAS
SALUDOS

EDDO

Sons of the bitch dijo...

me pasa muy seguido de recordar a mis amigos que no están como vos recorás a tu amiga... hay unos que intentan naturalmente llenar ese espacio vacío, pero es imposible rellenar el lugar de un amigo, es totalmente imposible.

que estés bien!

Andres dijo...

Como dice Álvaro en la universidad se crean lazos humanos muy fuertes con personas. Con el pasar del tiempo y las mismas batallas se forma una gran amistad.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » »