domingo, 9 de julio de 2006

Una Hermana y su Abrazo

Querido Blog:

Mientras transitaba solitario por el anochecer reciente de aquel día, esquivando al viento invernal que me apresaba por las callecitas del Barrio Madera, me tropiezo con una escena que llama mi atención. En la plazoleta siguiente, justo al frente en mi dirección, dos muchachos avanzan presurosos pretendiéndose escapar de la lluvia, que con aislados goterones anunciaba su caída.

Los personajes: una chica de aproximadamente 17 años de edad (muy bonita por lo demás), se hacía acompañar por un chiquillo desabrigado, delgado, a simple vista cuatro años menor que ella. Ellos no se dan cuenta que de entre las sombras de los antejardines, a muy poca distancia los observo.

La muchacha abraza al niño en una acción natural y algo protectora. El chico visiblemente molesto por ese gesto de cariño le refuta lo siguiente: ¿Para qué me “abrazaí”?! ¡No me gusta que me abracen! Ella le responde en un tono conciliador y casi maternal: Pero si somos hermanos… de que te preocupas? _Pero a mí no me gusta que me “abrazí” tú…! aparte... nos pueden ver mis compañeros. Le respondió el muchacho. Ella, como sacando frases desde lo más íntimo de su corazón le contesta: Déjame abrazarte ahora que estás “chiquitito”, porque cuando más grande serán otras las que te abrazaran y que a lo mejor yo, no conoceré nunca. Ahí te olvidaras de los abrazos de tu hermana y no los vas a necesitar jamás.

El chico más convencido de aquella idea se resigna, y se allega a su hermana con rostro entremezclado de placidez y conformismo. _Tonto! ¡Te dije que te pusieras casaca porque nos iba a llover! Ahora te aguantas si yo te tengo que cubrir. Fue la última expresión de la hermana. Luego de ésto, ambos se pierden entre risas por los callejones empozados del Madera, sin haber notado mi muda presencia.


En el instante adecuado, dejo escapar un suspiro vago motivado por la emoción de tan particular escena. Sigo en mi ruta a casa entretenido: pisoteando el agua y jugando con el viento y la capucha de mi parca, pero a la vez, meditando en las palabras de aquella hermana. Cuanta verdad y sentido, pero también… ¡cuanto error en las frases de la hermosa niña! Si bien, uno ha crecido y ha probado el calor de otros brazos, hay momentos en la vida en que el frío de las tormentas circunstanciales de tu destino, te hacen anhelar el abrazo protector de un ser querido. Quizás en esos momentos, el abrazo de un hermano o una hermana sea tu mejor abrigo. Son las cosas de la vida… de seguro, ya lo entenderá aquel niño.

Me detengo en la esquina y la lluvia me sorprende rauda a la salida del Barrio Madera. Ya no importa si me mojo. Sólo restan dos cuadras para llegar al calor del ansiado destino: Mi hogar.


27 comentarios:

matias leonel dijo...

conoci hace poco una chica.
que me dijo en un mail
que le gustaba mojarse
con la lluvia.
y no le gustaba atarse los cordones.
y me enamore.
en fin.
todo ese relato maravilloso.
me hizo recordar aquello.
un abrazo.-

kityta dijo...

holaa!!

primero: como que "AFP SUMA SANTANDER?"

si el mio parece eso.. mmm.. el tuo parece de Romanos =P

jajajja!


no, oie, hablando en serio... me gustó tu historia... me pareció bastante simpática.. yo creo que muchas veces uno se averguenza que alguien de tu misma familia te de demostraciones de afecto.. pero al fin y al cabo, terminaremos extrañando esos gestos...


un abrazo para ti tb!!

te leeré ;)

tau

Anónimo dijo...

Shimarik... invítame a caminar contigo cuado te vayas por lo oscurito.

Beshos, beshos a mi conejito =)

&TrKitA&

Profesur dijo...

Buena historia mi buen amigo. Tu estilo de escribir me recordó los cuadernos en 8vo de Kafka. Sigue deleitándonos con estas historias.
Cordiales saludos!

Niña Incógnita dijo...

Mi hermano tiene 15... imposible abrazarlo, menos en público... le diré que lea tu texto jeje
saludiños!

Hada de Luz dijo...

Que lindo texto, me enterneció...
Me hizo recordar que anoche me enojé con él y se acostó amurrado.
Le hablaré más tarde y solucionaremos el problema =)

Besos!

Eddo dijo...

PUES QUE BONITO NO???... Y UD?...DE DONDE VIEN?... Y SOY YO ESTA VEZ QUE AL VER TU PERFIL ME ENCUENTRO CON MÁS COINCIDENCIAS DE GUSTO QUE EN MI BLOG NO TENIA ANOTADOS....

BUENO SR!...ESPERO NOS ENCONTREMOPS EN OTRO LADO

SALUDOS!

Priscila dijo...

Mi hermana y yo somos amigas
Mi hermana y yo somos complices
Mi hermana y yo somos inseparables...

Nos abrazamos siempre...

Me acorde de ella... mi hermanita chica... y de lo mucho k la amo...

byeeeeee

UMA dijo...

Hay ciertas miradas que son particulares...
Yo no se què cosas le han hecho dudar de su genuina sensibilidad.
Me siento conmovida con tu escrito, Adàn.
Un gran abrazo.
Que disfrute el fin de semana.

Thiago dijo...

Me encanta la lluvia... ¡Mucho!

.NU dijo...

que bueno...acordarme de mis pequeños suspiritos azules...adoro a mis bebes de 20 y 22 años...

los extraño...y estamos dispersos por Chile.

no se si vanga al caso hablar de mis hermanos pero no salió nada mas de mis manos.

eternos saludos
.solo eva

Anónimo dijo...

Hola Adancito lindo...que rico q te conectaste y pudimos hablar, claro q medio entrecortado porq estoy con las cauras conversando jajaja...TQM...chao version masculina de madonna...muac

Alvaro y sus desvaríos dijo...

aunque me cueste decirlo, es verdad : solo en la familia uno encuentra ciertas caricias y afectos que nadie puede suplir .

y con lluvia de fondo debe haber sido mas enternecedor la visión de ellos 2.

saludos

BaJo.* dijo...

si
cuando queres a tu familia
son los q siempre van a estar
por que
los amigos se pueden ir
y volver
o aparecer otros
y volver a irse
pero
la familia siempre va a estar
x q es la sangre de uno....



exitos!
^^


BaJo.*
[ dame un abrazo, necesito un abrazo... ] (( eL oTRo Yo ))

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Lindo Blog, a pesar de no entender muchas palabras, lo disfrute., La historia del lapiz es buenisima, y esta de hoy, defitivamente cierta. Saludos.

Eddo dijo...

HOLASSSS KE WENO KE PASASTE POR MI BLOG PU!!1...
Y PUES SI HACE RATO YA KE NO ESCRIBIA NADA Y JUSTAMENTE PUSE LA DIRECCION EN MI FLOG PARA KE SE ENTENDIERA KE HABIA ALGO NUEVO...

MAS BIEN AUN KE TE SINTIERAS IDENTIFICADO KON PARTE DE LAS COSAS KE PUSE...PUES ESA ES LA IDEA A VECES NO???'....

BUENO SR!
GRAX POR POSTEAR!!!
SALUDOS

EDDO

Thiago dijo...

Te esperamos con más relatos...

erre dijo...

como hijo unico que soy, he encontrado el calor de un abrazo de hermanos en el regazo de una prima... que es como mi hermana.


Muy buena historia... saludos.

resonANSIAS MAGneticas dijo...

ADAN: Que sorpresa tan agradable fue recibir tu visita. acostumbro a contestar cada comentario en su respectivo post. asi que ya sabes regresa por las respuestas cuando te apetezca. Yo regresare aqui, por que me agrada lo que escribes. un abrazozozote desde muy lejos.

Y no me hables de usted. Carolina. saludosssss

Pablo_X dijo...

Después me explicas donde queda barrio madero.Te considero un hermano
Cuidate y suerte

Carlos dijo...

Pienso que tambien hay dias. Dias en los que se está un poco insoportable y quizás no se quiera abrazar, pero, que bueno un abrazo en los malos momentos!

saludos

Hada de Luz dijo...

Gracias por la visita y su comentario hacia los cambios en mi blog.. aún estoy en eso... y tiempo tengo poco... así que de a poco se irán viendo los cambios, pero el más importante ya está.

Que pena que le haya pasado algo parecido... así es la vida y bueno, todo tiene solución no?

Actualiza tu blog... me gustan tus escritos!! =)

Sólo Adán dijo...

Gracias a las personas y amigos que han pasando por aquí a saludar. Hace tiempo que no actualizo mi Blog pero es que todabía nada fluye :S.
PROFESUR: De kafka solo he leido la metamorfosis y no me gustó mucho jeje... así que mucha información de ese escritor no tengo.
THIAGO: Haber que sale mas adelante, gracias por pasar a saludar.
CAROLINA: Me gustó tu Blog así que esperame por allá en tus tierras y bienvenida por estos lados.
HADA DE LUZ: Graxs por tus palabras, eso me motiva a seguir escribiendo.

Abrazos y Saludos a todos!!... incluso para "Esa Personita"

Sólo Yop

Paulo dijo...

Muy buen texto. Me acorde de mi querida hermana que esta viviendo muy lejos. Creo que nunca me avergoncé cuando mi hermana me abrazaba, ella siempre fue bien protectora conmigo con decirte que en el colegio cuando me ponía a pelear en el recreo y si me terminaban pegando ella salía a mi defensa encarando como leona a quien quería seguir golpeándome. Hoy ya siendo unos adultos aun seguimos cuidándonos de la misma forma como cuando éramos niños, seguimos siendo los mejores amigos y cómplices de nuestras locuras.

NinFitA dijo...

Hola komo estas, me lei tu blog kompleto.... en realidad a pedazos desde ke me lo diste, pero termine. Son las 2.33 am, no estas ni en msn ni en slsk, pero yo estoy aka eskribiendote para kontarte lo grato ke fue leerte.... konocer un plano distinto de ti, de lo ke keres, de lo ke sientes, de lo ke piensas.... tantas kosas se transmiten kon las palabras, ke facil es inducir emociones kon solo decir, kon solo eskribir, kon solo leer.......

sabes, rekuerdo ke me dijiste lo poko real ke konsiderabas las kosas via internet, pero aunke tu eres extraño, inkomprensible a mis ojos y un poko enojon, yo debo admitir ke parte de mi te enkuentra enkantador, tienes a mis ojos un dejo de misterio y enkanto ke de alguna forma me seduce..... y aunke todo esto es "no real" para ti, yo he generado cierto kariño hacia ti.....

no se si decirte estas kosas por esta via sea la mejor opcion, pero no me peskai musho en msn menos en slsk, asi ke plasmo aka esto no mas po.... probablemente luego de apretar "publikar su komentario" me arrepienta, es ke todo es mas simple kuando se reserva para si mismo, pero me kosto tanto konseguir ke me dieras tu direccion ke no eskribirte algo seria ridikulo, pk seras tan dificil para algunas kosas me pegunto yo.... en realidad miles de preguntas en relacion a tu persona giran en mi kabeza.... pero espero ir enkontrando respuestas a esas interrogantes kon el tiempo, solo si tu me permites konocerte......

k@ritito dijo...

Puede ser porque mi pequeñita ya creció y siento que mi abrazo no le sirve que me gustó tanto tu texto

Hay verdades que no se entienden hasta que otro, ajeno a tu realidad, te las dice

gracias
saludos

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. what is tramadol C 1036922 singledisc dvd players 3 Panosonic dvd players sportsbooks casinos online casinos online sportsbooks.com Redding running club M62 bmw diamond vision dvd player manual foreign currency trading forex foreign currency tradingforeigncurrency.info Best synthetic oil filter mazda 3 clomid iui and twins Radar detector bt over-the-counter patanol blackberry housings Dvd software player Used 2002 kia sedona birla finance home paxil Downloads software free dvd player Drug interaction prozac and marijuana