viernes, 29 de octubre de 2010

Aniversario Bloguero.

Pasaron muchas cosas antes de retomar y actualizar mi bitácora. Fueron casi 3 años en que mantuve abandonado este Blog, periodos en los que viví y sobreviví cargado de nuevas historias y emociones. Con mas “patas de gallos” y arrugas en el entrecejo que aquel 29 de octubre de 2005, cuando aún mas candido e inocente, decidí plasmar en palabras mis primeras impresiones cotidianas. Y es que siempre pensé que escribir, era una manera de mejorar en palabras la realidad que un día soñamos.

La inspiración llegó de repente. Una noche cualquiera, en mi último año de Universidad en Temuco, escuché una canción por la radio, cuyo estribillo quedó resonando en mi conciencia por mucho tiempo, sin saber exactamente de que grupo se trataba. Decidí en ese momento que debía escribir, como una forma de desahogo al arsenal de historias absorbidas por parte de personas que confidenciaban en mí sus más sórdidos secretos. Pero no sólo eso, pensaba que sería novedoso contar el proceso de vivir algunas etapas pendientes, y relatar aquellos “colores nuevos” y “días claros” descubiertos en cada amanecer, como mencionaba la letra de aquella canción.

De las primeras personas que comentaban regularmente en mi Blog, ya prácticamente no queda nadie. Con la evidente irrupción del Facebook, Twitter, Flickr y otros portales sociales,  los “blogueros” quedamos renegados a un espacio muy reducido dentro del mundo cibernético, contrastando con su año dorado en el 2005.

Nada más agradecer a todos los amigos, que durante este retorno han pasado a dejar sus comentarios e impresiones a las cosas que he redactado. Y en especial a Katia, quien es la única “amiga bloguera” que permanece vigente desde mis inicios, y con la cuál hemos generado una linda comunicación virtual.

En resumen, ya son 5 años escribiendo en esta página, donde cada historia, canción o frase tiene directa relación conmigo, o por lo menos alguna cercanía con más de algún personaje. Siento que en el periodo que dejé olvidado mi Blog, me pasaron cosas importantes, experiencias claves, que son historias pendientes aún por contar más adelante.

Como parte de esta celebración, agrego el video con la canción del grupo español “Chambao”, que permanece dentro de mi lista de canciones favoritas en mi reproductor, cuya letra fue la principal inspiración a esta historia llamada “DE LO MIO MUCHO”. Para todos Ustedes, un gran abrazo: Sólo Adán.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo hace un tiempo conocí a una persona por mi blog. Comenzó con comentar mis entradas, luego traspasamos la relación a un contacto por correo electrónico. Solíamos mantener conversaciones de muchos mails y esperaba ansiado una respuesta de ella. A pesar de que ya no nos escribimos (ni mails ni en el blog) sé que ella sigue allí y es una de las cosas buenas que me han pasado por tener blog.

Katia dijo...

Felicitaciones mi amigo !!!!

Se me perdió un tiempo ,pero ya está de vuelta,y sí, ese tiempo te sirvió para crecer y volver a retomar tus lindos escritos, así tenía que ser.
Te mando un besote y un gran abrazo querido Adán muakkk.

almendra dijo...

hola!!! nos conocemos hace poco por este medio, pero el tiempo no importa para las amistades ... muchas veces digo calidad no cantidad.. jajajaj, un gusto tenerte en mis amistades blogeras y así como con katia podemos llegar a tener muchos años mas... y no se pìerda... siempre es bienvenido sus escritos!!

alfonso dijo...


Felicidades. Eres el bloguero más antiguo que conozco.
Nos pasa a todos... tampoco tengo yo a aquellos primeros visitantes. Poco a poco van renovándose todos, pero el caso es que continuamos.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Ras Ten dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Muy bueno el dicho y con mucha razón! un saludo ;)

area 12 dijo...

FELICITACIONES A TI POR TU ANIVERSARIO COMO BLOGUERO Y A MI POR DAR CON DE LO MIO MUCHO

LadelosSuenios dijo...

Feliz aniversario bloggero!!

Saludos!

Roddo dijo...

Mi blog partió como un experimento para aprender algo de código html, como parte de un curso que hacía para mi trabajo, y de ahí, sin quererlo, se convirtió en algo cotidiano.

En un comienzo, para escribir cosas más personales y luego, poco a poco, se volvió un espacio más miscelaneo. Ahora que descubrí que podía tener mi "radio" con mi música favorita sonando y pudiéndola presentar yo mismo (una cosa que extrañaba mucho y que me fascinaba cuando era más joven, el blog se ha vuelto algo importante en mi día a día.

Desde aquí, bastante más cerca, en la red y en el mapa de lo que parece; Felicidades por el aniversario.

Abrazos!

Natalia Lepe dijo...

Genial que vuelvas!!!

vuelvo a leerte!

Tomás Armijo. dijo...

Hoy tuve prueba de teorías geográficas, ahí nos preguntaron acerca de la conformación de espacios, algunos autores lo planteaban desde una perspectiva neo marxista, y para otros la configuración del espacio pasaba por la propia experiencia de los sujetos.
Yo por mi parte creo que todo es espacio y a su vez todo es historia.
Así también pienso que nuestros blog's, en el cibermundo, son parte de nuestras propias construcciones espaciales. De alguna forma movilizamos nuestras experiencias y recurrimos a la memoria para construir un espacio, sea este de resistencia, de esperanza o, tambien por qué no, nacido solo por las ganas de escribir y de expresarnos, el cual muestra de forma directa o indirecta la esencia de cada uno.

Asi que felicidades por el Aniversario!!! Son años de experiencia claramente.
Esta demás decir que me alegra ver como has podido construir tú espacio y la forma en que te llegas a expresar en él.

Buena svibras =)

sinseso dijo...

vamos quedando pocos blogeros, es verdad