jueves, 28 de diciembre de 2006

Meme

Días atrás, visitando el Blog de mi tocayo Sólo Felipe, me topé con un Meme. De ahí la gran pregunta: ¿Qué es un Meme? Hasta el día de hoy no tengo muy claro su objetivo. Y cómo soy “duro de entender”, decidí consultar y consultar. Al final, su explicación fue la siguiente: _Compadre, en esto del Meme, lo que tienes que hacer básicamente es "coger el libro que tengas más cerca (no el que te guste más), ve en la página 123, ve a la quinta frase, y transcribe el texto, cita autor y obra". Luego, pegarte una “pelada de cable” con la cita o libro que sacaste. Eso es básicamente. Y en eso estoy ahora.

Confieso que últimamente, me he visto envuelto en una etapa, en las que tengo muchas cosas que decir y pocas ganas de expresarme, lo que me ha llevado a dejar abandonado mi Blog en reiteradas ocasiones. Los motivos: las dos horas diarias de viaje entre mi casa y el trabajo, el vicio del MSN y la manía de comer tarde, factores que bloquean lo poco y nada de neuronas funcionales que me quedan cada noche. Pueda ser que con esto del Meme, vuelva ese antiguo afán por sentarme a escribir, a ver si retomo “la inspiración” ya olvidada.

Pero siguiendo con la mecánica de los Meme’s, el asunto quedaría de la siguiente forma:

“Mira, podrías escribir libros y morirte de hambre aunque te los publicaran. Pero ¿por qué hacerlo, siendo una genial guionista cinematográfica? En cuanto a las afirmaciones tajantes, te diré que son lo único, sobre lo cual estoy totalmente convencido. A menos que esté equivocado, claro.”

Libro “El Último Don”, de Mario Puzo.

Este libro me lo regaló mi hermana el año pasado. Más o menos en estas mismas fechas. Se suponía que era para entretenerme en mis días de desocupado, leyendo algo productivo. Como no es mi costumbre leer libros o novelas (y mucha falta que me hace), sólo fui capaz de llegar hasta la quinta página.

El Último Don, es un libro relacionado con las historias de mafias en la ciudad de New York. Su autor es el mismo de “El Padrino”. Con sólo ver las 538 páginas que tiene y los muchos diálogos entre los personajes, me anduve “latiando”. Por lo mismo, me vi obligado a cambiarlo por la Revista PuntoNet. Ahora, después de todo el tiempo que ha pasado, lo vuelvo a retomar. Sus páginas están un poquito mas amarillas que la última vez, igual de grueso y con la misma letra chica que tanto me molesta. Capaz que algún día me llegue a motivar por leer el libro completo. Aunque ayudaría bastante si tuviera ilustraciones o una letra de mayor tamaño (como los libros de cuentos infantiles). De todas formas... me conformaría con leer el resúmen.
.
Parece que cumplí con el objetivo. No sé para que pido resúmenes si ni yo mismo soy capas de reducir tanta “cabeza de pesca”. De todas formas, la costumbre de escribir no se ha ido. Eso, es lo que más me queda claro en este momento.


35 comentarios:

Sólo Adán dijo...

Valiendo la inspiración, aprovecho de desearles a todos los amigos que me pasan a visitar, ¡Un muy Feliz Año Nuevo! Y que el nuevo año que se nos viene, sea de mucho provecho para sus vidas. Desde la Blogósfera… un gran Abrazo!

Rodrigo Albornoz dijo...

felices fiesta de fin de año
me quedó poco claro lo del meme, pero intentaré ejercitarlo
saludos

pendejo odioso! dijo...

q pases un muy feliz año nuevooo! junto a tu familia y todos los q te kieren.. q todo lo malo del 2006 kede atras .. y q el 2007 traiga todas las cosas buenas q deseas!

pendejo odioso!

Hada de Luz dijo...

Que extraño, hace tiempo me enviaron un Meme, pero nada que ver con lo que te explicaron.
Al parecer es una palabra que usan en españa para referirse como a los cuestionarios en cadena o algo así... mmm pero bueno, al fin y al cabo, exactamente no se lo que es.

Los mejores deseos para ti en el proximo año que se nos avecina, que sea de mucho éxito y bendiciones, que las metas que te propongas se cumplan y que vengan muchas cosas buenas.

Saludos!

Erayo Peroyano dijo...

Feliz año SÓLO ADÁN, y a ver si en este nuevo año que comienza te animas y le coges el gusto a la lectura. Es uno de los pocos vicios que tengo que no dañan a la salud (si acaso a la vista y no más que la pantalla del PC), salvo a aquél Alonso Quijano que se volvió loco leyendo libros de caballerías.

Sea por esta cosa de los memes, que yo entiendo como una cadena de propuestas de unos bloggers a otros, o sea por lo que fuere ¡a leer!.

Por lo demás que este nuevo año no te traiga más que grandes alegrías, y cuantas más mejor. Lo mismo al resto de tus lectores.

Un abrazo.

Katia dijo...

Querido Adan

Lo tuyo no es costumbre es puro TALENTO PARA ESCRIBIR asi tan natural como si no costara nada, eso es un DON

Y no seas floja leete un buen libro completo,no solo el resumen ja ja

Un fuerte abrazo que este año sea el mejor de tu vida y encuentres la felicidad en todo ambito

Katia

Katia dijo...

ES fLOJO no floja ,,,,,

TiaPaola dijo...

Toda la paz y la fortaleza en cada prueba de la vida pàra este 2007 ke se aproxima a pasos agigantados.
Un abrazo fraterno

Niña Incógnita dijo...

Ya había leído algo sobre el meme, en el blog de alvaro.

Adán muchas gracias por tus palabras en mi blog, de verdad me emocioné, para mi tb una de las cosas buenas fue mantener contacto a través de este medio.
Espero que te inspires, y que no dejes de escribir. y espero tb encontrar la inspiración, parece que andamos todos en las mismas
Un abrazo gigante, y que tgas lindas fiestas

Sólo Felipe dijo...

Veo tocayo que se animo con el tema del Meme. Es entretenido y sirve para soltar las manos.

Cumpa, no te he agregado al MSN porque no lo tengo. Si quieres me lo envias y nos conectamos. Dime no más.

Saludos y está de más decirte que te deseo un muy feliz año 2007.

Isa dijo...

feliz año nuevo!!! gracias por pasar y visitarme. mis mejores deseos ti en este nuevo año 2007 . un besote y éxito, prosperidad, amor y felicidades!

SUAVE CARICIA dijo...

no cache mucho lo que era meme?

igual...

FELIZ COMIENZO DE AÑO !!!

Toda la fuerza
y armonia del mundo
para ti.

dejo una suave caricia

en mi blog te deje
otro
regalo

Ejemplar , y sabio 2007

Trauco dijo...

Venimos a desearte que no estés tan solo, Adán, ¿ya? Que la familia y amistades te rodeen en estas fiestas de fin de año ¿ya? Y que el año nuevo te colme de las mejores cosas, para tí y los tuyos. ¿Ya?

Anónimo dijo...

feliz año! :( te extraño tanto tanto...

te amo!

erre dijo...

Necesariamente tiene que ser la pagina 123 o puede ser cualquiera?

Bueno, algun dia me motivo con un "neme".
En lo personal me gusta harto leer, pero por el trabajo me he visto obligado a estar leyendo todo el dia, asi que despues me dedico al ocio y cero ganas de seguir leyendo.

Feliz Año que se viene.

@le dijo...

ADÁN:
gracias x leerme, x visitarme y x una que otra conversacion extrañando la lluvia... haremos una campaña de promoción y entendimiento del MEME !!(del cual conozco las 2 versiones de las que se habla, la del libro y la del cuestionario...aunque prefiero la del libro)
aunque pensandolo bien quizas deberiamos crear 1 nuevo MEME 2.5 ...

mil saludos desde una esquina del mundo y un gran 2007...

@ ^^

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

¡Bendiciones de lo Alto!

Thsbonilla dijo...

Bueno por lo menos no pierdas la afición ni las ganas de escribir nunca...y te aseguro que si acabas por leerte ese libro te sentirás tan orgulloso que el próximo será igual o más gordo!
Desearte feliz año! y creo que yo tmb me voy a atrever con un Meme de esos! jajaja
Besazos!

Verónica Tapia dijo...

ADAN
feliz
año
nuevo
2007

:)

Que la pases maravillosamente bien cada dia...!

Fernando Hurtado dijo...

ehyy como esta sr... aqui pasando a saludar y desearle un bonito 2007...

Josefino dijo...

feliz año para tí también, adán.
Gran texto.

Thiago. dijo...

No me prendo en cadenas, siento un pequeñísimo rechazo por ellas.

Prosit Neujahr!

Cami dijo...

FELIZ AÑO NUEVO


No comprendi mucho lo de este post.

Saludos y un abrazo^.^

Cami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
k@ritito dijo...

me gusta el tema del meme
quizas lo intente

pronto

saludos

Anónimo dijo...

Nunca había escuchado eso del meme!
Yo siempre le digo "Memé" al café! Muy típico mio: Vamos a tomar un memé? ... O podés hacerte un meme en la memera!
Mañas mías!
Salud :)

kityta dijo...

hooolaaa!!!

tremenda pelá de cable eso de meme ...
pero bueno, cada loco con su tema ;)
no abandones el espacio,
siempre hay algo q decir.

un abrazo.

klimt dijo...

estimado Meme
ha perdon Adán
jajaja

pues lo mas importante es que te comuniques, a veces nos metemos a procesos, que van en circulos y no los vemos, pues si estamos en un circulo malo o no tan bueno, pues seguimos y seguimos sin salir.
Me parece que la comunicacion es basica, esencial. Esto del blog como tu sabes, ayuda, pues es como una o muchas conversaciones en forma pausada, pero igual nos comunica, nos acerca, y en definitiva esa terapia nos ayuda.

Por cierto que recientemente me han inivitado a un "meme", que segun veo, es totalmente diferente como lo es el tuyo. Consiste en decir cinco cosas de mi, que no se hayan dicho antes, asi que esa es mi tarea para el fin de semana, ya veremos que excursion hago por dentro de mi, jajaja

un abrazo

Karina dijo...

Pues esta medio raro eso del meme, yo me se algo parecido pero que no tiene nada que ver, jaja, me han dicho que cuando tengas una duda puedes tomar un libro, abrirlo al azar y tratar de encontrar una respuesta para tu duda en lo primero que leas... eso es mas como de metafisica o algo asi.

Saludos Adan y feliz año!!

Sayury dijo...

Hola, vengo del blog de Abril y le estoy echando un vistazo a tu rincón, si te apetece leer sobre cine te invito a Cinempatia:

https://cinempatia.wordpress.com

Un saludo!

klimt dijo...

oye no te pierdas!!!

Hada de Luz dijo...

veo que estas igual o más que yo de flojo para actualizar, pero independiente de eso, te dejo saludos.

Fernando Hurtado dijo...

hey ya postea!!

Hiskka dijo...

y bueno??? a seguir escribiendo entonces, ideas siempre hay
te dejo un abrazo a mi regreso
salu2

Anónimo dijo...

La vida se encarga de traer inspiración para escribir y momentos de calma para leer unas buenas letras.
Amigo ya estoy en casa, mi viaje fué más largo de lo que programe, valo la pena.

Te abrazo,se feliz.