miércoles, 23 de agosto de 2006

De Visita al Doctor



Desde chico fui enfermizo. Es común que cuando me pregunten ¿Cómo estas? mi respuesta sea: Me siento morir. Comienzo en abril con las típicas gripes. Luego en mayo y junio con las amigdalitis. Julio llega con las Bronquitis y las obstrucciones pulmonares, para terminar en octubre con las congestiones. Y dependiendo de cómo se venga el año (o la mala suerte), una que otra gripe en diciembre. En fin. Lo peor de todas estas complicaciones aparte de sentirse “pal’ gato”, es tener que ir de visita al Doctor.

En ciertos casos me resulta detestable ése trámite. Eso de no “cachar” nada de medicina, términos y tratamientos clínicos me hacen sentir en cierta forma un ignorante y un total desvalido. Y uno en esas materias es tan ingenuo, que cae de inmediato en la “buena voluntad” de aquel señor(a), que por 15 minutos (como mínimo en su oficina), pasa a convertirte en tu confidente para después: “si te he visto no me acuerdo”.

Siempre cuando entras a la oficina de su consulta te miran como un ser inferior. Saben que eres un pobre individuo, débil e ignorante. Yo lo tengo claro por que he ido varias veces a las clínicas o consultorios, que por suerte lo único que no cambian son las fichas médicas. El doctor que vi la última vez se “mando cambiar” a Cuba a realizar una especialización (de seguro en playa Del carmen), y la última señorita asistente la echaron por un “condoro” que cometió con un paciente, seducido seguramente por ese lindo “par de ojos” que dejaba mostrar inescrupulosamente.

Cuando uno entra a la “oficina” del Doctor con lo primero que tropiezas es con la camilla. Te hace un montón de preguntas, mientras anota todo lo que uno dice (o casi todo), en un PC o en una libretita (dependiendo si la consulta es por FONASA o particular). Luego te obligan a sacarte la ropa (parcial o totalmente) para ver si estas diciendo la verdad. ¿Qué te duele? Toce para ver si tienes flemas. ¿Al respirar, sientes que te silva el pecho? ¿Puedes dormir en las noches? A ver tus amígdalas. Etc… etc!! Todos esos exámenes intimidatorios te quieren decir: No te creo nada, eres un hipocondríaco o mas bien un “pilluelo” que no quiere ir a trabajar o asistir algún examen que a última hora no estudiaste.

Después que aquel señor desconocido de manos frías te ha manoseado hasta mas no poder, se aleja de ti, dejándote sobre ésa camilla que arriba tiene un papel confort gigante. Cuando ya se sienta en su escritorio, mientras tu te quedas desnudo y preocupado por tu situación, te grita a lo lejos: “Ya vístete”. Frase que te diferencia sólo por un “le pago con un bono no?” de una prostituta. Entonces, cuando ya logras vestirte de forma incómoda, te sienta nuevamente en frente de su escritorio (como si vinieras a pedirle empleo), mientras a ti te sudan las manos de preocupación y con la expectativa de saber si tienes tuberculosis o si sólo necesitas una aspirina.

Ahí viene la parte en donde te da una pila de medicamentos que pueden ser: Clorfenamina y Paracetamol 500 mg cada 8 horas. O si la cosa es mas grave Tetraciclina 500 mg más Salbutamol por 15 días cada 8 horas. Y no faltan aquellos doctores “zarpados” que te dicen “patúamente”: Póngase de espalda sobre la camilla que le pondremos una inyección. Y otros doctores que te mandan hacer unos tediosos exámenes, para buscar que se yo… estreptococos, bacilococos y todos los bichos de la familia cocos habidos y por haber en la sangre.

Al final vienen las risitas fingidas y preguntas varias sobre tu vida (dependiendo si la visita se hizo corta) y un hasta luego. Ah!! Y no falta el que al final te dice: Si las molestias persisten no dude en volver a visitarme. Sin duda desagradable. Pero no me queda otra. Otra vez de visita al Doctor.


[[ A mis amigos Doctores y a los que estudian Medicina, por favor no se molesten, fué con todo mi cariño (Jijiji...) ]]

21 comentarios:

Sólo Adán dijo...

Puxa...
creanme...
intente resumir pero
igual me salió extenso...
:S !!

Jiji... Saludos!!

Niña Incógnita dijo...

A mi me carga ver médicos, además que cobran hasta las pisadas, por lo menos a los hombres les sale más barato, pero las niñitas "en edad fértil" es lo peor... caro, la salud es cara, pero en fin, por eso me aguanto hasta estar casi agonizante para ir al doc... en fin.. saludos!!!!

UMA dijo...

Yo venìa a ver como estabas y ya te veo...
Siempre me ha quedado una frase que leì de pequeña:
"la ùnica diferencia entre un mèdico y un veterinario es la clientela"
:)
Sin ofender a los mèdicos, que los hay, los hay.
Besitos que mejoren la salud, Adàn.

Sólo Adán dijo...

Carolina: No te preocupes... me dió mucha risa tu primer post por q a mi me pasa lño mismo a veces. Y sí... nos enfadamos y nos sale una q otra mala palabra pero bueno, así es la vida y nada de remordimientos mi niña. Un abrazo.

Ah!!! y ya estoy mejor de salud... así q muchas gracias.

=)

Natho47 dijo...

Jajja,por eso no voy al doctor...

pendejo odioso! dijo...

yap aqi tendras el honor de recibir un post miO!...:P

jajaja

aah pero tengo q defender a los medicos porq algun dia lejanos sere uno de ellos.. para eso toy luchando y sacndome la cresta cada dia..

pero es verdad la gente tiene mul mal concepot de los doc... esa es responsabilidad de nosotros cambiarla..

cuidate señor adaN!

xauuu

Alvit@ dijo...

A mi personalmente no me gusta ir al doctor... siempre tiendo a enfermarme de lo mismo: Garganta. Y el medicamento suele ser el mismo: Ambroxol, clorferamina, ampicilina... Horror! A veces prefiero los límites de la enfermedad al grado de ya no poder hablar o levantarme de la cama, para tener que ir al doctor.
Luego te cobran los miles y todo para que te "medio" compongas... Por eso prefiero los remedios caseros de mi bisabuela... y si funcionan!!!
Saludos desde México

Anónimo dijo...

hola kerido komo estas ahhhh no te habia eskrito, pero ya lo habia leido.... ya sabes es ke el otro dia andaba apurada, pero tb te dije ke te eskribiria y yo kumplo lo ke digo.... mmm bueno kasi siempre.... hay kosas ke uno no puede kumplir po vdd...... ah en ese kaso pa ke las dice tb po cierto.... ah ya toy hablando puras leseras....

kon respekto al doktor... mmm la vdd es ke yo kreo ke soy una niña hipokondriaka, siempre pienso ke tengo algo y siempre kero ir al doktor pa saber ke es, pero en vdd nunka voy, siempre es preferible gastar la $ en otras kosas.... ademas ke tc me enkantan musho los doktores.... a mi me gustan esos medikos ke se dan el tiempo de explikarte toooooodo lo ke te pasa, y pk te dan los remedios ke te dan y ke te va a pasar, y ke tienes ke esperar, y todas esas kabezas de peskao...... debe ser ke en un mundo kompetitivo komo este abundan los ke te ven solo komo un numero mas..... ya ya ya ke melodramatika pero es ke es vdd.... mira yo hace poko fui al mediko y me mando a hacer unos examenes y kuando se los lleve pa ke me dijera ke onda, el pelotuo mando a la sekretaria a darme la receta y yo me kede sin saber ke es lo ke me pasaba, por suerte tengo una amiga enfermera ke me expliko y bajo mis niveles de ansiedad.... ah ya eskribi musho y ya me enoje de nuevo kon el doktor... mas encima hombre.... no me enkantan.....
jajajaaj na ke ver eso... pero no puedo dejar de lado mis komentarios feministas... ke kulpa tengo yo ke sean toos iguales... snif.....

ya me voy mejor ke sigo hablando musha lesera junta.... ademas tengo ke ir a buskar a la u unos manuales de unos test... komo si mi u kedara cerka... snif.... ya me voy besos bye

Thiago. dijo...

Me recordás a mi hermano que tiene un talento especial para contagiarse una peste tras otra...

XD

kityta dijo...

jajjaja!! ese fue un golpe bajo a todos los medicos de este país!!

pero en varias cosas tienes razon.. yo por lo menos hace unos dos años que paso por ese trámite, pues menos mal no soy enfermiza...

un besito!

TiaPaola dijo...

Jajajajajajaajja

" dejándote sobre ésa camilla que arriba tiene un papel confort gigante. " jajajajjjajaajajaj con mi imaginación de niña en una mujer de 34 años bien vividos ke llevo , imagínate de kien pienso que es el dueño de ese papel.

Yo no soporto el ser observada, analizada , toqueteada me dicen : te voy a mandar a hace unos exámenessssssss...los exámenes son eternos , costosos, demasiao caros que para mi sueldo de POBREsora debo esperar al mes siguiente cuando tenga plata pa hacermelos.
Yo recuerdo que antes, cuando yo era joven jajajjaja nunca me mandaban a hacer más exámenes , simplemente me anotaban en una hojita blanca mis dramas y el remedio y listo.
Gracias por sus visitas a mi Blog y por sus comentarios siempre certeros .
Mil besotesssssssssssssss

Anónimo dijo...

jajajaja ya te imagino arriba de la camilla con cara de asustado..... que no lo lea la Caro, por que si lo lee seguro se te enoja y no te atiende mas jajajaja....

Pablillous dijo...

la verdad nunca voy al medico..y las amigdalitis para mi son cosa de todos los meses..

abrazos

klimt dijo...

desde ya te perdono Adan, jajajaja

te falto decir que para nosotros los medicos, todo es un virus

se me cae el pelo, es un virus...
tengo tos, es un virus...
me duele la garganta, es un virus
se me fue la regla, es un virus...
jajajajaja

ya algun dia escribire la venganza del medico, y te dare nuestro punto de vista de cada caso que nos toca ver con los pacientes, ajajaja

todo por supuesto en buen sentido, nada de ser mala onda
un abrazo (sin virus)

Sólo Adán dijo...

Jijiji... :$

Oye Klim que wena que eres médico!!! es una bonita labor. De verdad lo que puse en la entrada fue con un poquitito de sarcasmo... jeje... nada personal contra ustedes.

Y sí, como díces tu, me falto decir algo de los virus. Pero eso... ya para mí... me resulta una materia médica más compleja :S

Gracias por pasar y suerte.

^^

Angélica dijo...

Lo mejor es mirarlos a los ojos y hacerlos sentir tu incomodidad del momento, hacerles sentir que estas ahi, frente a ellos mirandolos y desnudando su propia armadura... recuerda que son seres humanos jugando a ser doctores... como cuando jugabamos de niños al medico y al paciente, o la mama y la comidita....

Fernando Hurtado dijo...

desde chikito e tenido a mi dr, jajja, un amigo de la familia... saludos

Anónimo dijo...

a mi nunca me toco un dr bonito

sera por eso q no voys eguido (???????????) JAjajAj suelo ir mas seguido al dentista u oculista!
saluid :)

Alvaro en OZ dijo...

menos mal que tengo buena salud y no soy habitué de locales medicos ni hospitales, lo que a redundado en no saber absolutamente nada de remedios, con cuea conozco la aspirina


saludos ¡¡¡¡

erre dijo...

Eso es cierto, los señores medicos siempre tienen las manos heladas y que tortura es ir a verlos en invierno.

Ultimamente he ido a puros traumatologos, porque jugando al futbol solo su esguince, menos mal ni una otra complicación.

Saludos.

matias leonel dijo...

una vez,
un doctor me pregunto
(interesado)
"a vos te gustan las mujeres, no?"

o.O...

era un neurologo. y yo tenia dolores de cabeza y desmayos.

el mundo se va a la mierda...