domingo, 14 de mayo de 2006

El Mar de Madrugada


Ya se me había olvidado lo fuerte que ruge el mar durante la noche por estos lados, en épocas de otoño e invierno. A menos de 3 Km. de mi ventana, aquellas olas que ininterrumpidamente rompen sobre las rocas, se convierten en el único sonido que memoriza mi inconciente.

Creía que la principal causa, de que por estos días el quedarme dormido se haya convertido en un suplicio, solamente se debía a la actividad del océano y a las corrientes estivales del Ártico. Desde esta madrugada, tal suposición queda completamente obsoleta.

Lo cierto, es que justo en las noches y más aún cuando el amanecer está por comenzar, al mar se le ocurre agitar sus olas con esa magnitud, atormentando mis variadas convicciones, haciéndolas tambalear como castillos de arena, cuestionando mi actual realidad y trayendo a la memoria mis recuerdos.

Son recién las 5:30 AM. No quiero pensar más. Sólo deseo sentir el estruendo de aquel frío gigante que se contiene en aquella playa donde de día recurro a buscar ese azul sosiego.

Cierro mis ojos y me abandono, sumergiéndome debajo de las tibias frazadas de mi cama, creyéndome fundir con aquel bendito mar, que en ésta larga madrugada, se ha convertido en el único testigo presencial y sonoro de mi desvelo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante punto de vista,
ami me pasa lo mismo, pero es con el tren que pasa todos los dias como a las 6 de la mañana, aunque a esa hora ya hace calor, asi que lo dificil es volverse a quedar dormida, asi es el norte de chile
saludos y ojala las musas te sigan inspirando, aunque ojalá a horas mas propicias
cuidate mucho y escribeme

Anónimo dijo...

hoooola!! bueno soy yo..si esa persona q tu sabes..esa persona q te kiere ..pero te daña..esa persona q qiere alejarse pero no puede esa persona sii esa persona soy yo...

me gusto muxo tu texto esta genial.. bueno cuidate muuxo..

xau

Priscila dijo...

Hola... llegué de casualidad, tal vez me trajo una ola, tal vez no...

Buen BLOG

Cariños

Comentador dijo...

Me gustó leerte, fue casi como estar en esa cercana playa que describes.
Saludos y el insomnio adelgaza ;)

Anónimo dijo...

Hola Adan!!! Que es de tu vida ah! no he sabido nada de ti cero coneccion a internet...te extraño mucho...escribeme por favor y cuentame en que estás ya? Te quiero muuuuuuuuuuuuuuuucho, te hecho de menos oh!!
Bueno y nunca esta de mas decirlo....escribes muy lindo!!!

Niña Incógnita dijo...

al parecer, tienes un dormir ligero... pero eso se puede arreglar... hay una "terapia" que me resultó, estuve sin dormir unos días... encontré que no era necesario ir a un médico.. busqué información por ahí y resultó lo siguiente:
1.- ir a dormir todos los días a la misma hora... fijar una hora... aunque tengas sueño antes
2.- no utilizar tu dormitorio como oficina... cosa que yo hacía.. computador, teléfono, estudiar, hasta comer en el dormitorio es mucho... la habitación debe ser el lugar de descanso y no el centro de operaciones...

En fin.... muchas gracias por el post.. y considera que si lo anterior no resulta para terminar el insomnio.. éste puede ser un fuente de inspiración
que estes muy bien!