domingo, 23 de mayo de 2010

De Regreso

.
Después de casi 3 años alejado de la blogósfera, he decidido volver a escribir. Durante todo este tiempo, la sola idea de ejercitar nuevamente la improvisación, era abatida con un sigiloso miedo. Temor a darme cuenta que quizás, ya no quedarían restos del mismo Adán de un comienzo.

Durante este año, luego de un largo viaje de verano que casi resulta sin retorno (pues el avión en que viajaba por poco se cae). De casi ahogarme en una piscina y de arrancar de un tsunami el 27 de febrero. Después de vivir varias semanas con el miedo latente de que a 800 metros de mi ventana, el mar nos asechaba con cada réplica del terremoto (que hasta el día de hoy se sienten en las costas del Bíobío). Finalmente decidí explorar dentro de mí y dejar andar mi inspiración.

En mi entorno las cosas siguen tan igual como en aquellos años. Vivo en la misma ciudad, sigo en el mismo trabajo y rodeado de la misma gente. Afortunadamente y después de todo lo que ha pasado, puedo decir que siguen conmigo. Aún vive mi perro, mi amigo, mi testigo, que con sus 15 años, ciego y sordo me acompañó un día, después de varios años, a la misma ruta de siempre. Ya no trotando como lo hacíamos antes, sino que a descansar y meditar en aquella laguna, que a ambos tanto nos gusta. Y mientras depositábamos los barquitos de papel con los nombres de las almas perdidas en señal de despedida, me reconciliaba con la memoria y me detenía al principio. Volvería a contar en historias y relatos, antes que todo en mi entorno cambie, lo ganado y lo aprendido.

Hoy tengo la necesidad de decir que he reído, que he vuelto a llorar. Que un día soñé y de a porrazos y sacazos desperté. Contar que a ratos me creí ser parte de varios sueños e historias. Entendí que los meses, sea como sean no pasan en vano. Y que uno sin darse cuenta va madurando. Tengo esa sensación de mirar al cielo y dar las gracias, por el todo y por la nada. De no perder de vista mi origen y asimilar el camino recorrido. 
.
He vuelto a despojarme de lo malo y dejar cerrado los últimos círculos. Volveré a relatar de la forma mas humana posible, los colores nuevos y días claros vividos.
.

16 comentarios:

Eddo dijo...

jaja la verdad tiene cara de complementario ... suele pensarse en electivo pero no. Hey, que bueno que has vuelto a escribir! Dale y no abandones el blog! un abrazo!

almendra dijo...

HOLA!! Adan , gracias por pasarr por mi blog , no soy katia pero eres bienvenidoo..... ah!!!! conoces contulmo , mira yo tb hermoso pueblito y lindos jardines de aya traje algunas papas para mi jardin jejjejeej.....un gusto leerte ... almendra.

Katia dijo...

Que alegría que por FIN das señales de vida,y más aun saber que estas bién despues de febrero 27,tú que estas tan cerca del mar.
Espero que no vuelvas a dejar tan abandonado este blog y a los amigos.
Te mando un fuerte abrazo
Muakk

UMA dijo...

Hoy me das una buena lección...
Me alegra verte de nuevo.
Un beso

SUAVE CARICIA dijo...

que buen relato, por lo visto eres un sobreviviente, y a partir de ahi destaco ese poder conectarte contigo y sacar tu inspracion, aunque generalmente las cosas siguan igual, por suerte porque despues del terremoto muchos pueblos cambiaron por no mencionar la desgracias que fueron participe y la perspectiva de las personas cambió,
me alegro que tu perro aun continue ahi, eso es bueno, como tambien el depojarte de lo malo y escribir.

me alegro por ti, tambien he estado lejos de mi blog, pero el me llamaba...jajajja

dejo
mis suaves caricias

Vod dijo...

sí, tienes toda la razón. Pero eso ocurre en todas las épocas, desde el inicio de la jerarqización como estrategia social... además bastante fome debe ser un escapismo de pobre xd

Luis dijo...

Ya vemos, qué resultará de seguir a un improvisador renovado.

el tiempo trae nuevos versos, suerte en ese reencuentro.

El vago dijo...

agradezco la visita (Be green, en mi foto-blog)... curioso encontrarse con otro chileno sobreviviente del terremoto por esas "causalidades" de la vida.
Viví la experiencia desde un punto mas seguro que el tuyo, pero resulta sorprendente...
Me gusta tu mirada, tu habla al relatar. Tu alma de poeta medio adormilada que se asoma tímida en tu texto.
quizá pronto vuelva para ir conociendo poco a poco a este curioso personaje que las olas de la "causalidad" han llevado a mi playa.

saludos!

Nataly P. dijo...

Siempre es bueno escribir, para mí es algo sanador, si no lo hago me enfermo.

Con respecto a mi texto del blog, sí, después de escrito también me recordó a esa canción de los 3 =)

Saludos

Unknown dijo...

Creo que toda tu experiencia te entregará mucho material para volver a escribir.Suerte!
Muchas gracias por tu comentario :)

Pipe dijo...

tres años son reversibles?

Sólo Adán dijo...

Gracias a todos por comentar :-)

Tomás Armijo. dijo...

Hola Adan!
Gracias por pasar por el blog.
Que bueno que vuelvas a retomar estas instancias tan propias, personales y transversales a la vez, es bueno que podamos construir nuestros propios espacios y resignificar otros tantos, como el internet claramente.
Te invito a seguir pasado por mi blog!
Suerte en todo y buenas vibras :D
Tomás.

Daniela dijo...

me gusta tu forma de escribir de expresar las cosas en un lugar secreto como lo hago yo y desahogarme lo que mas pueda

Anónimo dijo...

Me encanto tu forma de expresarte , mi blog yo lo cree por lo mismo siento que es un espacio intimo que guardas y puedes dejar que tu mente fluja sin miedo al que diran mis textos siempre tienen un contenido emocional grande de un amor imposible que tu sabes que no se podra pero nadie comprende como te sientes y que tu al dejar de ver a esa persona no es muchas veces lo mejor por que mas lo extrañas más necesitas sus palabras en momentos tristes.

young_supersonic dijo...

LOS RETORNOS SIEMPRE TIENEN UN DULCE POR QUÉ.

CONMOVEDORA LA ESCENA QUE ME IMAGINÉ AL LEER SOBRE LA COMPLICIDAD CON TU PERRO EN EL LAGO.

SALUDOS Y FUERZA PARA EL SUR.