sábado, 23 de junio de 2007

No Era Mi Día

Ocurrió un día viernes del año pasado. Me había levantado con el “pie izquierdo”. Toda la paciencia que tenía en un momento había llegado a su nula expresión. Con tanta rabia acumulada, podía llegar a ser un peligro público. Por tal razón, recurrí a la vieja táctica del autoexilio. Me encerré en mi pieza para no hablarle a nadie y para que nadie me hablara. Evité de contestar teléfonos y atender la puerta de mi hogar, en caso de encontrarme con el cartero repartiendo las cuentas de fin de mes, o algún Testigo de Jehová haciendo sus típicas preguntas: _ ¿Cree Usted en la vida después de la muerte?_ En fin.

Mientras trataba de relajarme escuchando System Of A Down sin piedad con mis oídos, me avisan que se había escapado mi perro. Después de los típicos rosarios que uno dice en este tipo de casos (y después de haber pateado más de algún objeto tirado en el suelo), salí a la búsqueda furiosa de mi “kiltro”. No quería ni imaginar las maldades que podría haber hecho suelto en la calle. Las primeras novedades a los 5 minutos de libertad, fueron: el antejardín de mi casa estropeado, niños chicos arrancando y una vecina regañando, queriendo tomar venganza con una escoba, todo porque mi perro le había pegado al suyo y lo había dejado aullando.

Parecía un día fatídico. Se me venía a la cabeza lo mal que me fue en la entrevista anterior, el corte desastroso que me hizo la peluquera y el extravío de los únicos $10.000 que me quedaban para pasar el fin de semana, entre otras cosas. Más aún, que lograr tomar a ese perro, era todo un desafío. Pero ahí estaba yo, llamando a mi linda mascota, deseándole todo el amor del mundo, y así evitar que la bruja de mi vecina le diera un escobazo. Lo miraba con furia y él lo sabía, por eso más se arrancaba de mí. Como no lo iba a tomar sino recién a las 5 horas después, decidí entrar una vez que la vecina, su escoba y su perro gritón, se retiraron a su cueva.

Retorno otra vez a la trinchera de mi cuarto para dormir, y me encuentro con una sorpresa. Mi sweater rojo que llevaba tan sólo una semana de uso, aparecía encogido después del primer lavado. Traté de buscar respuesta con el primer ser viviente que apareciese por mi vista, pero nadie se asomó.

No hallaba que hacer para deshacerme de tanta mala suerte. Me puse el sweater para ver hasta cuanto había sido lo encogido. Me miro al espejo y sin darme cuenta, estaba riéndome a carcajadas como loco. Descubrí en ese momento, que riéndome de mi propia desgracia, podía relajarme un poco. Al final, me quedé dormido con el sweater puesto, tirado sobre mi cama.

Más tarde y después de haber entrado a mi perro, me visita un amigo al cuál no veía hace mucho tiempo. Como andaba apurado, sólo venía a devolverme $20.000 que supuestamente yo le había prestado. La verdad que ni me acordaba, pero feliz se los recibí.

Ya de noche y con los $20.000 en mi bolsillo, aún seguía molesto. No dejaba de pensar en los desaciertos de aquella semana, del mal día que había tenido y de mi suerte en adelante. Como no quería contestar el teléfono y la insistencia del llamado era mucha, me decidí con mucho esfuerzo a contestar. Era la dulce y amable voz de una secretaria. Me citaba para una próxima entrevista laboral. Según ella, había quedado junto a otras 5 personas para la última etapa del concurso. Aparentemente, la mala suerte de aquel día, había por fin terminado.

42 comentarios:

Sólo Adán dijo...

De tanto tiempo sin Postear, se em había olvidado hasta la clave de mi Blog.

:S
--

Gracias por los saludos anteriores.

--

Adán

Roberto Urra Sandoval dijo...

Hay días que suelen comportarse como humanos.


saludos

IMAGINA dijo...

Si yo tratase de relajarme escuchando System Of A Down...sería un síntoma de que algo NO anda bien en mi vida....jajaja.
Pero, bueno, cada loco con su tema. A lo mejor es que eres MUY joven todavía.Yo tengo una hija que no dejaba de escuchar System Od A down y muchas otras bandas punk, heavy metal, etc... alos catorce/quince. gracias a Dios ha ido mejorando sus gustos musicales y ahora, cinco años después, aunque todavía escucha algo de punk, en la casa se escucha de vez en cuando blues, rock latino, rhytm &blues, hip, hop, sak, música celta, chill out...
Prueba a relajarte de otra manera y sobre todo, creo que ya lo descubriste RIETE. RIETE MUCHO.

IMAGINA dijo...

Quise decir SKA....jajaja.

UMA dijo...

Como siempre digo:"siempre puede ser peor", Adàn.
El tema es estar lo suficientemente abierto como para que la ruta cambie la direcciòn.
Me alegra verte de nuevo, anotà la clave:D
Besos

Vilukillen dijo...

Bueno, a veces las cosas no son como uno quisiera, sin embargo cuando las cosas salen bien ni nos preocupamos, sólo vivimos la vida; pero ojo!!, parece que cuando todo va mal nos da la rabia y la deseperación.
Son cosas normales de esta vida, aprende a vivir con ellas, aunque a veces no sean tan gratas, y no se si será un consuelo pero al leer esto hasta me ví a mí misma reflejada; jajajjajaaj!!!
La vida es así con altos y bajos......

sandra dijo...

Hola Adán te invito a El juego,..visita mi blog...

sandra dijo...

en mi otro blog....!

Valentina Danker dijo...

Dicen y yo reafirmo que la vida es como la quieres ver.

A veces hay cosas que no agradan pero si puedes reirte de eso lo tienes ganado.

Cuidat y que te vaya bien en tu entrevista ;)

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Pestañas Largas dijo...

Te cuento que siempre cuando llego a un blog por primera vez, me da un poco de "lata" leer post muy largos... pero leí completo el tuyo y me parecio interesante...es bueno reirse delas cosas que nos sucenden, eso es llamar a la buena suerte... de seguro ese sueter ahora le puede quedar mejor a otra persona o no?

erre dijo...

Días y días. Por lo menos en tu caso no se cumplio el adagio que dice que todo lo que empieza mal termina peor, por lo menos aca fue pa mejor.

Saludos compadre y gracias por tu post.

Niña Incógnita dijo...

No hay mal que dure 100 años.... dicen.... es mejor el optimismo que lo contrario..
Espero que aparezcas más seguido,

un beso,

Princessa dijo...

Odio esos dias en que TODO te sale mal.
Salu2

Rafael dijo...

Es increible como hay días en que todo se confabula... nos estan provocando? (dijo el paranoide). Pero de que nos provocan, sí que nos provocan.

Gracias por tu visita, y la gracia del meme es que fluya, no que se sienta "tan" impuesto, así quise verlo yo al menos.

Saludos!
B*Life&Death

PD: con respecto a tu pregunta, en Youtube al ver un video aparece el codigo "embed" solo debes copiarlo en tu sidebar ajuatando el ancho y alto en DOS partes del mismo codigo.

Verena Sánchez Doering dijo...

hay dias que todo es negro, y se producen mil sucesos, pero no siempre todo es malo
siempre al final del dia podemos hacer el balance que tambien hubieron mil cosas buenas tambien
solo que las malas se notan mas
buena suerte en todo lo que venga amigo y animo
te dejo besitos y que estes muy bien


besos y sueños

@slz_ dijo...

cuando lo piensas lo creas.

*Mariana* dijo...

hola!
esa es la ley de la vida, siempre algo malo tiene que traer algo bueno.... simplemente ying y yang!!!

te cuidas


c.ya!ºº

Enzo Antonio dijo...

hay días que uno no tiene idea pq se presentan tan mal, y buscando respuestas a veces se tornan peores, aunque el tuyo, por suerte, se volvió mejor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jjajaja. No creas que un sweater rojo encogido solo se podria ver bien en una chica. jajajjaa. no lo tires... jajajajaja... ademas... en caso extremo hasta podria usarlo kiltro algun dia... claro deseando que la senora esa no se convierta en TORO. mas no... jajajaja. imaginatela con "banderillas" en lugar de escoba seria un espectaculo NADA AGRADABLE. jajajaa.

Mmmmm no hay mal que por bien no venga. te dejo un abrazozozozozozote y oportunidad esquina con conocimiento... para que te lleve al EXITO.

NO TE DESAPAREZCAS POR TANTO TIEMPO!!!!!!.

Hiskka dijo...

Yo diria q ese no fue un dia de perros si no de Humano...para tomarle sentido y pensar que hay dias peores.
salu2

Paula García dijo...

Suele suceder que hay días que no son tus días... m gusto mucho tu blog, seguro volvere por estos lados.

Fernando Hurtado dijo...

TENGO MUCHO QUE NO TENGO UN DIAS COMO ESOS.. JEJ

SALUDOS

Hada de Luz dijo...

Dios aprieta pero no ahorca dicen por ahí.
Hay que mirar el lado amable de todo y la risa es buena terapia para comenzar y mejor aún si eres capaz de reírte de ti mismo.

Saludos y no dejes tan abandonado tu blog.

Anónimo dijo...

Si esos dias parecen no terminar, y pues lo mas bonito es reirse de uno mismo, te mando un abrazo enorme amigo y que la paz de Dios te siga en donde estes siempre. SHALOM.

Erayo Peroyano dijo...

No hay mal que cien años dure... ¡y a ti no te duró ni un día!
Y me alegro.

Un abrazo... y espero que no te toque sufrir más "días de perros".

Eduardo Waghorn dijo...

A veces pasa, el biorritmo,el pie izquierdo, las vibraciónes desfavorables,la carta astral,la autosugestión...qué mas da...días en que es mejor ni levantarse...
Pero está en uno relajarse, meditar, concentrarse y hacer de ese fatídico día un día INOLVIDABLE.
Saludos, seguimos blogueando.

Isa dijo...

:( pensé q ye habia dejado un comentario :S.. me encantó este post, demuestra q las cosas pueden ir bien, o como dice el refrán, Dios aprieta pero no ahorca.

:) que chevere q me visitaste, ya te extrañaba!!!

Roykssop dijo...

Heyyy adann aqui volviendo yo tambien con mi blog!

mira que rara son las cosas, y a veces depende la predisposicion de uno para tomarse las cosas con mas calma, y ya vez como el dia puede cambiar, a veces uno nada puede hacer ante un dia malo, pero bueno tambien es bueno buscar la alternativa para mejorarlo!

UN saludo

Nos seguimos blogueando!

Cami dijo...

Yo creo n la vida despues de la muerte por el simple hecho de que debe de haber una razón para hacer tantas cosas aqui, porque si no la hubiera porque nos esforzamos tanto en hacer algo aca.

Saludos y un abrazo=^.^=

Pamela dijo...

ajaja, despues de la tormenta siempre llega la calma :p

Te dejo un saludin, y espero q vayas teniendo dias mejores con el correr del mes, ajajja

Un beso

Unknown dijo...

Bue! ojalá mis malos días terminaran igual de bien que los tuyos!

Un abrazo!

Karina dijo...

Hola Adan!... mmm... te recomiendo que rentes y veas una pelicula que se llama El Secreto (The Secret), esta pelicula te dice como lograr que tus días siempre sean buenos.... está muy interesante, ojala puedas verla.

Salu2! :)

Leonor dijo...

Siempre un día que comienza mal, puede mejorar y lo mejor de todo es que al hacerlo te vata sorprendiendo en el proceso. Así es la vida, antojadiza y hay que saber llevarla.
Un abrazo

Leonor

Sólo Adán dijo...

Primero que todo, Gracias por sus Comentarios y Saludos. Trataré de no perderme tanto para que no me extrañen mucho...jeje.

Respecto a esta entrada, quisiera decir algunas aclaraciones en general, para que no se malinterpreten algunas cosas aquí dichas.

Primero decir que esta historia fue real. Me ocurrió un día cualquiera del año pasado, y que por esas casualidades de la vida, lo mantenía escrito en algún cuaderno abandonado.

Sobre relajarme con System of a Dawns, lo dije en sentifo literal,como entre muchas otras cosas que aquí menciono. Imposible relajarce con un Rock de ése estilo...jaja.

Lo mismo ocurre con el caso de los Carteros y de los Testigos de Jehová. No es nada personal en contra de ellos, sino una forma irónica de expresarme en el texto.

Sobre el Sweter rojo, hace mucho que pasó a la historia. Me acuerdo que mi mamá se lo regaló a alguien que obviamente tenía una talla mucho menor que la original. Evitense comprarse ropa Made In China plis.

De aquella entrevista laboral que menciono, Gracias a Dios, llevo casi un año trabajando en ese puesto al que postulaba. Y la secretaria que llamó es una buen amiga y colega.

Sobre la peluquera; bueno, desde ahí que cambié por un peluquero. Dícen que tienen mejor mano :S

Y sí, es verdad. En días como aquellos, suelo comportarme como un ser irracional. Después de todo lo malo que uno pueda pasar, al final siempre es bueno recordarlo de forma positiva, como una anécdota más de la vida.

Un gran abrazo a todos, desde la distancia.

Adán

@le dijo...

hay días, es verdad... pero siempre aparecen días buenos

abrazo desde mi esquina

@

L.A. Rojas dijo...

Viste?
Una demostración más que con humor se puede salir de muchas cosas.
El hecho que te "rieras de ti mismo" ten la seguridad que cambió lo que se venía y claro, todo terminó en un buen día.

Saludos

afirmao dijo...

saludos terrícola.

Julio dijo...

Lo divertido de todo esto es que a veces lo que parece algo malo resulta muy divertido como tu sweater.

Buen post, seguiré por aquí

Fito dijo...

jauajauaja
eso es lo mejor de un dia malo...
cuando sientes k llegas al fondo, lo unico k keda es subir...
y es verdad, si no puedes estar peor la risa es el mejor remedio... xD... k buena k al final mejoró en algo...
cuando m toca un dia asi siempre pienso "utas, tenia razon, no debi levantarme hoy"... claro k pienso eso cada mañana, asi k no vale muxo xD...
.
.
SALUDos!!!

SUAVE CARICIA dijo...

definitivamente no era tu día, pero he tenido dias peores.

dejo suaves caricias
como siempre es muy grato y entretenido, y divertido leerte,

Mónica dijo...

Pero...terminó con $20.000 no sé cuanto es en chile, pero acá en uruguay es mucho.
Te mando un beso.