lunes, 26 de marzo de 2007

Verano Sin Vacaciones

El viento frío de marzo, volvió con tanta notoriedad durante las cortas tardes del día, obligando a los sureños en general a usar camisetas y uno que otro sweater. Es que ya estamos en otoño y no me di ni cuenta como pasó volando este verano. Por lo mismo y en un afán nostálgico, he querido hacer un balance de lo que fue mi temporada estival 2007.

Comparado con el verano anterior, éste me sorprendió con unos cuantos kilitos de más. Aunque la “pancita” se venía arrastrando desde el 18 de septiembre pasado, la falta de ejercicio diario y los variados asados veraniegos, incrementaron mucho mas el “volumen corporal”. Afortunadamente, una de las ventajas de bañarse en una playa que no es Reñaca, La Serena o Pucón, es que lucir una figura “esbelta” es lo que menos importa si se trata de “echarse guatita al sol”. Era cosa de ver con cuanta personalidad señoras con evidente sobrepeso, daban a conocer a los bañistas, la buena calidad de sus trajes de baño al resistir tanta tensión.

Otra característica de este verano, es que su comportamiento climático fue bastante desordenado y variable. Tanto así que por unos días, me sentí estar en un país tropical. Hubieron semanas con lluvias, días de mucho calor, días con fuertes vientos... y viceversa. Dicen que la culpa de este comportamiento anormal la tiene “El Niño” (el fenómeno por supuesto).

Ósea, un verano muy singular que no pude disfrutarlo en pleno. Me lo pasé entre papeles, facturas, reuniones latosas y uno que otro reemplazo odioso. Mientras algunos colegas disfrutaban de las promociones de viajes a Argentina y Brasil, me tocaba dar la cara por malas gestiones de jefes irresponsables. Como legalmente todavía no cumplo un año laboral en la institución donde estoy, obligado a solucionar “cachitos ajenos”. Pero bueno, así no más es la cosa. Peor hubiese sido estar sin trabajo, aunque me hubiera evitado unas cuantas rabietas menos.

Igual disfruté de uno que otro fin de semana para tomar "solcito" y "ponerse moreno". Lo bueno de todo es que la playa, el campo y el río, están muy cerca de mi casa. Pero aún así, de algo me di cuenta. Ya no estaba el mismo ánimo de veranos anteriores. Como se dice: los años no pasan en vano. Esas ganas locas que tenía de salir corriendo a romper olas o de quedarse hasta bien tarde en la arena, haciendo de todo menos algo productivo, como que se perdió definitivamente. Creo que hasta encuentro mas frías las aguas de la playa Millaneco y muy lateros los nuevos team veraniegos. Metía mis pies por diez minutos a la orilla y ya salía tullido. Hasta el sol alumbraba distinto ¿Será que me llegó muy luego “el viejazo”? No sé. El asunto es que al fin y al cabo, no siento tanto el no haber tenido vacaciones. Igual me hubiese gustado un viajecito a Chiloé o Argentina. Simplemente no se dio (lamentablemente). Pero estoy en gestiones de “hacer la pata” con la administradora, a ver si se apiada de mi y me da una semanita para disfrutar unos pocos días “bien a concho”.

Pero después de todo este balance, lo que mas me queda claro es una sola cosa (y aunque suene frívolo decirlo): Por primera vez en mi vida, me quedo con un verano sin vacaciones.

20 comentarios:

Sólo Adán dijo...

Gracias a todos los amigos que mandaron mails en estos días, enviando sus saludos.

Un gran abrazo a todos los que postean. Y a los que no...No nomás! xD

Igual... Thank's ^^

kityta dijo...

a mi se me acabó el verano cuando entré a clases, vale decir hace 20 días atrás... ya me estoy resignando a ke comienza la rutina por un par de meses...

ojalá te tomes una semana de vacaciones ;)

cuidese ;)

Niña Incógnita dijo...

Yo tengo la sensación que el verano fue un sueño, algo que durante el año anterior quise tanto tanto... pero que paso como un suspiro.
Hoy me siento en pleno invierno, llena de desafíos.. con algo de susto, pero bien.

Debo decir, que yo tb me identifico con tus palabras....

un abrazo... y no te desaparezcas

Anónimo dijo...

Cada estación en estos años es muy distinta a las otras, es raro no?

Te mando un fuerte abrazo amigo

@le dijo...

voy a invadir tu metro2 para darte las gracias... solo eso( ud tambien es parte de esas personas...)

mil abrazos desde mi esquina casi normal

@

Anónimo dijo...

Hola!

Tantas lunas ;)..

Cómo bien dices.. una semanita no estaría mal que te dieran.. para descansar de los "cachitos" que tuviste que resolver en verano..
En cuanto al viejazo, sol, frío... definitivamente me identifico un poco con dichas palabras...

Saludos!!!

Erayo Peroyano dijo...

Siento que hayas tenido que quedarte sin vacaciones este verano -que es mi invierno por estar en otros hemisferio-, y la verdad es que se lo que se siente, dado que, exceptuando el año pasado, que las disfruté, llevaba cinco años sin saber lo que eran. Y la verdad que cuando volví a tenerlas como que echaba de menos el trabajo... lo mio es para terapia psicológica. Espero que no llegues a estos extremos.
Gracias a vuestro verano he podido conocer aquí en España a una compatriota tuya maravillosa, que ha hecho que sea aún mejor si cabe la imagen que tengo de tu país y, sobre todo, de los chilenos. Supongo que habrá de todo como en todos los lugares, pero lo que yo he conocido es muy bueno.

Un abrazo, me alegro de tu vuelta a la blogosfera.

EP dijo...

verano extraño

eso de los balances siempre me ha dado susto, pero este fue un verano extraño...fue como convatir espeinillas con arrugas!

suerte por Spain!

saludos

Hada de Luz dijo...

Un verano sin vacaciones? me muero, siempre termino a fin de año cansadísima, que si no me tomo vacaciones, me empiezo a engarrotar, sobre todo sabiendo que en verano también me toman para los reemplazos. ES UNA LATA!!!

Que estes bien y espero que aunque ya no sea verano, tengas unas semanitas de descanso que a nadie le hacen mal.

Saludos

SUAVE CARICIA dijo...

por lo menos tu verano fue sin vacaciones, el mio tuvo mas problemas que diversion, generalmente se asocia el verano con pasarlo bien, asi que yo tb estube sin vacaiones.
pero ya paso y vendran mas veranos o fines de semanas largos

dejo suaves caricias

R.C. dijo...

frívolo tal vez, pero no por eso menos importante. Ojalá puedas darte unos días de repechaje jeje!

Saludos!
"Life is a photoalbum"
"Between life and death"

Fernando Hurtado dijo...

aki el clima esta de la chingada, super loco, hace calor y en la noche frio... y pss como que yo tbm me kedare sin vacaciones

Fernando Hurtado dijo...

saludos...

Thsbonilla dijo...

hola!
Hace mucho que no visitaba tu lugar... Y ahora me he quedado un buen rato disfrutndo de tus escritos y he decidido dejar una huella de mi paso por aquí.
Espero que tengas esa semanita de vacaciones, porque en ese momento estoy segura de que sí que apreciarás ese sentimiento de poder saltar las olas o de ostarse al sol.
Por aquí el tiempo está también algo loco...hemos entrado en la primavera y hace más frío que en el invierno...aquí en invierno la gente estaba en la playa! Una locura.
Besos!

P.D.: Prometo pasar más a menudo por aquí a partir de ahora que las viejas costumbres no deben perderse.

Hiskka dijo...

bueno no fuiste el unico sin vacaciones de verano, para mi pasó volando y como sabia que habria mas trabajo que vacaciones simplemente no pensba mucho en eso, de playas y paseos al aire libre nada...pero si reconozco que me volvi buho y la bohemia porteña me anduvo atrapando una vez mas jejejeje
salu2

Anónimo dijo...

el verano se fue y algo dejo...
saludos!

alida dijo...

Esa fotografía se ve preciosa .El clima esta medio loco en todo el mundo, aquí en esta época no es de lluvia y ahora lleva un par de días lloviendo, pero así son las cosas
Un abrazo!!!

Sólo Adán dijo...

Después de subir este post, pasaron dos días y ya me habían diagnósticado Bronquitis aguda, por lo q me dieron 7 días de licencia médica. Si bien estuve obligado a estar en casa acostado, esos 7 días me sirvieron para descanzar.

Gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios.

Saludos!

Gabriel Payares dijo...

Muchas gracias por tu comment. Un saludo y que te mejores pronto :)

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Hola!
Primero que todo, felicitaciones por tu blog, y gracias por tu mensaje en el mío.
Bueno la verdad es que sí soy protestante; pero no estoy viviendo en mi isla, de hecho vivo en Chile...jeje. Así que al igual que tú debo cuidarme bastante que ya viene el crudo invierno...jeje.

Que te recuperes! Y tengas muchas bendiciones!