jueves, 5 de octubre de 2006

La Primavera Y Sus Cambios


Hasta que llegó la tan esperada e impredecible primavera. Estación del año que para algunos, retorna con nuevos aires de esperanzas, entregándoles un nuevo motivo para vivir. Quizás por algún romance, un hijo o un nuevo trabajo. Otros en tanto, se debaten entre la vida y la muerte al no querer existir. Para ellos simplemente es: La Maldita Primavera. Como la canción de Yuri, esa que sonó por ahí en los años 80 y que mas tarde la interpretó Javiera Parra. Es gracias a esas personas, que la venta de antidepresivos se incrementa en un volumen considerado durante esta estación del año. Y no sólo esos medicamentos, también los antihistamínicos para aquellas personas alérgicas al polen, polvo, pasto, zancudos, aire, agua y cuanta cosa pueda afectar y probocar alergia.

Pero la primavera no llega sola. Como siempre viene acompañada de las polleritas escotadas, que se pasean por las calles luciendo sus variados colores al sol. Para los animales también es una estación de cambios. Los abejorros aprovechan de polinizar cuanto pistilo encuentren disponible, mientras que en algunas plazas, parques o campus universitarios, algunos “mamíferos” (tocados por el poder del amor), se dedican a las “cucharitas” mostrando a los transeúntes, el increíble y algunas veces horroroso acto de ternura.

El ambiente climático también cambia. El aire tibio del mediodía, los atardeceres fríos y los caprichos del tiempo, siempre te juegan una mala pasada. Te debates entre salir con camisa o con chaqueta. Los enfermos también aumentan. Que decir de los mas viejitos. Aunque pasaron Agosto, cualquier descuido con la ropa de cama les podría resultar mortal.

La moda también varía con cada primavera. Fue por eso que decidí cortarme la “melena”. Si bien las cabezas rapadas están fuera de moda, un “New Look” (algo “freak”), no vendría nada de mal para esta temporada. Pero frente a todo cambio radical, como de costumbre las miradas de burla, asombro, pena, protesta o todas juntas, no tardan en llegar. No falta el personaje que con miradas surtidas siempre te pregunta: _ ¿Te cortaste el pelo? _ No!... si me crecieron las orejas! Los “pastelitos"... también abundan en primavera.

Que decir de los amaneceres primaverales. Cada mañana las hermosas (malditas) Golondrinas, me despiertan con sus revoloteos alrededor de mi ventana media hora antes de levantarme. Son tan lindos esos “pajaritos”. Me imagino la distancia que habrán recorrido en su largo vuelo, para justo, venir a instalarse en el alero de mi casa e interrumpir mi sagrado sueño. Por suerte no son palomas…eso sería un cambio y un problema mayor.

Pero bueno, la primavera es sin duda una estación de cambios. Enumerarlos me tomaría mucho tiempo. Y aunque la primavera es linda, colorida, perfumada, congestionada y romántica, nunca ha sido mi estación favorita. Es más, creo que por algún u otro detalle no muy claro, siento que a veces la detesto. Ella es así. Sólo me queda esperar que me crezca el pelo y disfrutar cada nuevo cambio que llega, con la bendita primavera.


23 comentarios:

Sólo Adán dijo...

De antemano, quisiera agradecer a todas las personas que se dan el tiempo y la paciencia de leer mis relatos, además de dejar sus saludos y valiosos comentarios.

^^

@le dijo...

Adan...uff mi niño thanks por sus palabritas... me agrada saber que no soy la unica que tiene problemas con la primavera,ademas del problema de las alergias y todo eso... y con relacion al asuntito de la cabeza perdida, ya descubrí donde esta, desgraciadamente esta no quiere volver conmigo pues prefiere a su nuevo dueño...y creo que tiene pensado irse con el...pero entre todo lo malo algo bueno... he recuperado mis dedos ^^

kityta dijo...

sip, es mucho cambio, cambios ke pueden ser buenos para algunos y maleficos para otros.. :(

para mi, inipidos.. toy con ganas de nada.. sinceramente nada nada...

no hay antihistaminicos, ni antidepresivos... estoy numá!! y no kiero nada de escotes ni nada... ni principes azules ni romanticismo...

jajajaja!! alguien dijo q estaba feliz?
jueee!! mis animo no es de los mejores!! pero un abrazo = pa ti vale?

tau

bajo.* dijo...

a mi si me gusta la primavera
es como la mejor estacion como para proponerte hacer algo

q c yo....

(?)


exitos!
^^


BaJo.*

Anónimo dijo...

"De antemano, quisiera agradecer a todas las personas que se dan el tiempo y la paciencia de leer mis relatos, además de dejar sus saludos y valiosos comentarios" --> y pa ke los borras entonces!!!!


bueno debo decir ke este eskrito me gusto mucho, la vdd es ke a mi tc me gusta mucho la primavera, y tiene ke ver solamente kon ke tengo alergia a muchas kosas... entonces ke el pasto ke el polen ke todas las estupideces varias me hacen estornudar, y me lloran los ojos, y me pika la nariz etc etc.... y eso no es muy enkantador... en fin... lo bueno es ke ya no hace frio, ke eso es lo ke me karga del invierno... ajajajaja no me gusta nada al final.... en fin... reklamona komo siempre no mas po... tu kachai....


ya me voy, y kero ver el new look po....




ya besitos
kuidate
aios

UMA dijo...

A mi me gustan esos cambios "dràsticos", la primavera se presta para los cambios... y a no esperar que crezca, sino a disfrutar hasta que crezca:)
Besos disfrutables, Adàn.

MORGANA dijo...

Lo mismo me pasa, me gusta más el otoño, la primavera es como un martes, no es tan fastidioso como el lunes, pero no es mejor que el viernes.
Besos y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

La primavera me encanta, se pasa la el frio , esa luvia atroz que no soporto,y la casa ya no queda llena de barro aunque linpies mil veces : resumiendo la primavera es mejor para mi, aunque padesca de picason en los ojos y tenga que ponerme protector solar unas 3 veces al dia .....
..............Un beso Katia

Anónimo dijo...

Así te ví el otro día too un pelao. La primavera es genial algunas veces. Los que somos alérgicos la sufrimos noma pero me gusta esta estación.
Ya saludos washo.
Pablo

Anónimo dijo...

HOLA ADAN!!! QUE ME DIVIERTO LEYENDO TUS HISTORIAS SON BUENISIMAS SIEMPRE TE LO HE DICHO...A MI PERSONALMENTE ME GUSTA EL VERANO, PERO LA PRIMAVERA ES COMO LA ANTESALA DEL CALORCITO, LAS PLAYAS LLENAS DE GENTE, MUCHA FRUTA FRESCA, EN FIN UN SINNUMERO QUE COSAS QUE ME GUSTAN...ME ENCANTAN LAS FLORES, ME ALEGRAN EL DIA, LOS DIAS DESPEJADOS ME HACEN ESTAR MAS ALEGRE Y DESPIERTA.....UUUUUUUUFFF UN MONTON DE COSAS LINDAS. BUENO ADAN ESPERO QUE ESTE TODO BIEN EN TU VIDA Y SI NO ES ASI...CONECTATE PA QUE HABLEMOS BUENO?...TE QUIEROOOOO
MILES DE BESITOS PARA TI
ADIOSIN

Fernando Hurtado dijo...

yo prefiero el invierno, me encanta ke te haciendo mucho frio para tomar un cafecito viendo tv...

Sólo Felipe dijo...

Mi estarción favorita es el verano, y por eso me gusta la primavera, porque empieza a hacer más calor y me anuncia que estamos cada vez más cerca de dicha estación.

Te faltó tocar el tema del romance... anda a saber tú, pero siempre en la primavera afloran los amores... quizás el cambio de temperatura también trae consigo algún cambio hormonal.

Eso sí, concuerdo en el tema de las alergias... son simplemente insoportables.

Saludos!!

klimt dijo...

y bien mi estimado Adán

acá tu sufririas, porque a mi bien dolida Guatemala se le conoce como el pais de la eterna Primavera

cuando mas bien solo tenemos dos estaciones
Verano e Invierno
y entonces...?? por qué el nombre?
no lo se, ha de ser con fines turistas, pero igual no niego que disfrutemos de un clima bastante estable, enviadia de cuanto nordico y gringo nos visita.

Bueno, que te queda, ha echarse la peinada mientras tanto, que no se te vayan a caer las ideas, jajajaja

UMA dijo...

Què lindo 'mi mar', Adàn!
:)

Patricia 333 dijo...

Gracias Adan por visitarme , yo estare leyendote

Saludos desde Mexico

Sólo Adán dijo...

ALITA: jeje...si es verdad, parece que no soy el único que tiene problemas con la "bendita primavera". Por suerte, no soy alérgico (un punto a favor). Y con respecto a mis palabras, pues no agradesca nada ;) para eso estamos. Nos vemos mas seguido en el MSN y en su Blog. Un gran abrazo mi niña ^^.

--

KYTITA: Así veo...tu ánimo no era muy bueno, pero igual recíbo tu abrazo =) Me alegro que ahora estés mucho mas felíz y mas contenta por tu cumpleaños. Felicidades !!

--

BAJO: Exactamente. Una buena estación para los cambios. Exitos pa tí también.

Sólo Adán dijo...

ALEXIS: No sólo las flores son las cosas lindas de la primavera jeje...Un abrazo fraterno pa tí también.

--

MEGALOMANIAKA: "Antes admiradora ni tan secreta ni tan incógnita" y ahora "Megalomaniaka". Cómo nos cambia la vida eh? jeje... Oye sí, al final no te gusta nada...erís mas reclamona tu ah? y mas enojona jaja...aún así siempre andas con buen humor. Gracias por pasar y lo del antiguo incidente...bueno tienes razón. No volveré a censurarte otra vez :P

Sólo Adán dijo...

UMA: Como siempre usted me impresiona con sus sabios y dulces comentarios. Le voy hacer caso...a disfrutar que me cresca el pelo!!

--

MORGANA: Coincido con usted. Me gusta mas el Otoño. Siempre es grato pasarla a visitar.

--

KATIA: Muy simpática usted cmo siempre. Es cierto lo del barro en le invierno sobre todo en Temuco. Que dsfrute su primavera entonces. Un abrazo ^^

--

PABLO: Uxa sipo. Harto jodío te tiene la primavera jajaja...Ya pa cuando te vea te llevo unos pañuelitos desechables. Gracias por pasar amigo!

Sólo Adán dijo...

LISETTE: Mi niña..tu sabes que te kiero mucho. gracias por tus palabras. De verdad, me motivan a seguir escribiendo. Me pasaré por tu Flog y dejaré mis saludos. Ah!! y ya te veo lueguito por MSN. Uxa... tiempo sin conversar, la hecho ma' de menus...sobre todo en esta estación. Suerte en too mi niña ^^.

--

LUISCREEK: Me imagino el calor del desierto de Sonora jojojo...con ese calor yo también preferiría el invierno. la idea del cafecito viendo Tv en invierno, es lo q mas se extraña de esa estación.

--

FELIPE: Coincides con Lisette, a ella también le gusta el verano. Hablé del romance pero no me dediqué a profundizar mucho de ese tema. Si es cierto, como que las hormonas se revolucionan. Pero también tiene que ver con el hipotálamo. Saludos y gracias por pasar.

Sólo Adán dijo...

KLIM: Jaja...no si no detesto tanto la primavera. Igual iría encantado a Guatemala. Jaja seguiré tus recomendaciones con respecto al peinado.

--

HAVENJHON: Gracias por tu comentario y también por el consejo. Muy bueno tu Blog. Una temática distinta todos los Blogs que he visitado.

--

PATRICIA333: Sea bienvenida cuando quiera. Saludos desde Chile ^^

--

TURREX-SITA: Gracias por tus palabras. Parece que desde el punto de vista climático, concuerdas conmigo. Eso de vivir en la misma zona, nos identifica en muchas cosas. Saludos

--

Erayo Peroyano dijo...

¡Que envidia!, cuando allí comienza la primavera aquí en España ya estamos sumidos en el otoño, con días grises y apagados. Disfrútenla.

Un saludo.

Marie dijo...

Hola amigo, te dejo una copia de la llave de mi casita virtual para que entres cuando gustes. Bienvenido. Por aquí andaré...

Hada de Luz dijo...

No sé, pero es que amé este post, lo leí dos veces y me encantó, será porque a mi me encanta la primavera, llega para actuar en muchos cambios, las flores (que es lo que más me gusta), el sol que empieza a calentar el ambiente y deja atrás el frío del sur.
Y el amor, también florece con la primavera, estación que provoca al parecer cambios hormonales y nos hace estar más dispuestos a amar ^^

Y te vuelvo a decir que amé tu post ^^