lunes, 30 de octubre de 2006

Primer Año


Ayer, sin darme cuenta, mi Bitácora cumplió un año de existencia en la Blogósfera. Y pensar que cuando decidí abrir un Blog, no imaginé que podía durar tanto tiempo. Ósea…un año para mí, es bastante tiempo!

Al principio se llamaba: DE TODO UN POCO. Supuestamente sería un espacio en el cual subiría artículos varios, relacionados con política, temas de actualidad y “chascarros” personales. Hasta ese momento sólo tres personas sabían de mi Blog. La sola idea de que mis pensamientos fueran vistos por varios lectores, probablemente de distintas latitudes, me generaba un cierto pudor. Lo mantuve en un bajo perfil por mucho tiempo. No tenía idea de cómo narrar y sobre que asuntos escribir. Hablar sobre política y de todo el desconformismo social a través de mis letras, no era justamente lo que yo buscaba comunicar en un medio en el que abundan los espacios con la misma temática. Tampoco tenía el tiempo de bajar artículos y publicarlos. Decidí que fuera un espacio muy personal, basado netamente en la percepción que tenía de la realidad y del mundo que me rodeaba. Además, sería una nueva forma para mantenerme en contacto con amigos y compañeros que había dejado en Temuco, después de haber estudiado 7 años en esa ciudad.

Desde ese entonces, fui escribiendo historias personales y no tan personales, pero sí de personas o casos conocidos. Un amigo me dijo: _Tu Blog es algo narciso y autoreferente, no aporta mucho, ya que no hay nada contundente que sacar._ Mi respuesta fue resignada: _De lo bueno poco… y de lo mío mucho._ Gracias a esa crítica nació el actual título del Blog y que varias personas me han preguntado a través de mails, MSN, etc.

Luego de eso, la desinhibición fue total. Si hacía el ridículo o no, escribiendo "cada cosa”, me valía exactamente lo mismo. Que soy detallista, cursi, que los relatos son muy descriptivos, en general… me daba igual. No soy escritor ni periodista, ni mucho menos profesor. De hecho, mi profesión se relaciona directamente con la crianza de vacas, producción de frutas y hortalizas. Totalmente ligado a la vida del campo. Escribir un Blog ha sido como un “pasatiempo”, que me ha ayudado a mejorar mi redacción y mi ortografía (jeje…). Bueno, tambien me ha ayudado a canalizar mis emociones y de alguna forma transmitirlos.

Estadísticamente he tenido en 34 entradas, 1.626 visitas y un total de 444 comentarios. La primera persona en comentar y en saber la existencia de mi Blog, fue Marcia, a quien le mando un gran saludo.

Con el tiempo, he conocido nuevos amigos de distintas lados del país y con los cuáles he estrechado relaciones través de distintos medios. Priscila, Profesur y Niña Incógnita, fueron los primeros bloggers que conocí y con los cuáles pude intercambiar relatos y nuevas experiencias. Si bien, ya no postean regularmente como antes, les mando un gran saludo. A ellos y a todas las personas que he "cyber-conocido" últimamente. Que además, se dan el tiempo de leer mis monomanías y dejar sus comentarios. Para los que llegan por primera vez, muy bienvenidos a mi humilde espacio y gracias por pasar. Agradesco tambien los mails que me han enviado, amigos de Chile y del extranjero, ayudándome en algunas dudas o simplemente incentivandome a seguir escribiendo.


Un gran saludo a todos. Nos seguiremos leyendo…Espero que siga siendo así, a ver si llegamos al segundo año.


27 comentarios:

pendejo odioso! dijo...

felicidades adan

tu blog es muy bueno... ojala sigas muchos años!

pendejo odioso!

Katia dijo...

Cuando te inspiras te inspiras , eso no se puede negar ,,,FELICIDADES por el primer años de tu blog.

Y que te sigas inspirando que tienes mucho talento para escribir ,,,,y que personalmente se que no es nada facil .
Nos vemos , un fuerte abrazo !!!!!

alida dijo...

Felicitaciones… ningún blog es igual a otro, cada uno tiene su toque personal
Un abrazo

sandra dijo...

me topé por casualidad con tu blog y me encantó...eres muy transparente ...felicidades!!

Anónimo dijo...

jaajaj si eres cursi.. pero tu blog es muy bueno! cuando digo cursi..no es en mala forma.. es q a veces eres demasiado correcto... eso qere decir..

bueno genial q hayas cumplido un año cn blog.. cada dia vas mejor..y ademas eres el favorito de mucha gente!

saludos

;)..sigue asiii.. deleitandonos

Marie dijo...

Feliz Cumpleañito!!!

Y por más!!!

Un besote.

Marie dijo...

Ah!! y acabo de contestar a tus dudas en mi blog. En el post "Paper".

Hada de Luz dijo...

Felicidades entonces por su primer año por la blogosfera =) y no se preocupe por lo que le digan de su blog, cada cual escribre como quiere y de las cosas que quiere, y si al resto no le gusta, pues que no pasen mas por aqui.

Un beso y que estes muy bien y siga escribiendo que a mi me entretiene!

Fernando Hurtado dijo...

pues felicidades a tu blog y ke dure mucho mas... saludos desde mexico

Erayo Peroyano dijo...

Muchas felicidades, seguro que si sigues alimentando este blog te dará para unos cuantos años más.

Haces bien en no contaminar tu blog con política, que a eso ya nos dedicamos otros (demasiados) con cosas propias menos interesantes que contar, y que no llegarían a la originalidad de las que por aquí nos cuentas.

Un saludo.

nanis dijo...

"De lo bueno poco… y de lo mío mucho" jajajaj! MUY BUENO.

Y me parece super romántico eso de la producción de frutas y hortalizas, se me hace muy interesante y no se nada al respecto (como la naturaleza renace y nos extiende su mano para comer de ella).

PD. Tengo poco visitándote pero me gustan tus escritos... FELICIDADES por mantener este bonito hábito!.

Isa dijo...

feliz primer añito!!!!!!!! :) seguiré visitándote desde el norte del sur muchos besos! ah y gracias por tu comentario :) es un elogio saber que transmití el mensaje.

Anónimo dijo...

Felicitaciones washon! te pasastes con esta cosa del blog. muy bueno ta mas decirlo.

Angélica dijo...

Y yo estoy de vuelta y feliz cumple blog!!! no dejes de poner tus palabras para jugar con ellas

Hiskka dijo...

A mi me sucedió lo mismo , ni me di cuenta cuando ya llevaba un año de blog. Felicidades entonces y espero nos sigamos leyendo por mucho tiempo.
Besos

Niña Incógnita dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No podía pasar y no dejar un mensaje aquí, si es el cumpleaños de este blog!!... me queda poquito para volver, un abrazotote, yo tampoco olvido a los primeros bloggers...

los extraño millones!!

klimt dijo...

Oye Adán, y la torta de Feliz Cumpleaños?
ah, eso no se vale, no hay celebración sin un Pisco!!!!

Pues mira, muy buena reseña la que has hecho. Dice mucho de ti. Muchos no somos escritores en la blogsfera, pero sin duda alguna nos descubrimos mucho con lo que publicamos y compartimos.
He leido en varias ocasiones, la forma en que esta revolucionando el mundo esta blgsfera, dado el hecho de romper fronteras, y para mi deja ya mucho lo virtual, pues la amistad y camaraderia que nace por este medio es tangible.
Yo personalmente tengo poco tiempo con mi blog, pero me siento rodeado de amigos, de verdaderos amigos distribuidos en varios paises, y eso en realidad Adán, es difícil de describir.

Felicitaciones por este primer año, y gracias, muchas gracias por compartir con todos los que tenemos el placer de leerte, tus historias, y que DE LO TUYO SEA MUCHO...

R.C. dijo...

Hey!, yo aun en la etapa de inicio en este blogworld, tienes buenos deseos de todos y el mío no será distinto, me agrada mucho tu blog, continúa con tu estilo y no serán dos, sino muchos más...

Saludos!

R.C. dijo...

AH! y gracias por pasearte y revelarte por y en mi espacio...

Anónimo dijo...

(8) sin tu luna, sin tu sol, sin tu dulce locura,
me vuelvo pequeña y menuda,
la noche te sueña y se burla,
te intento abrazar y te esfumas (8)

Que rico ke sigas escribiendo adancito y q cumplas muchos añitos mas...TKM!! ^^

Cami dijo...

Felicidades por el primer año de blog ojala que cumplas mucho más.

Saludos^.^

@le dijo...

ufff!! 1 año... eso es muxo tiempo ... diskulpa x no pasar antes, te cantaria 1 cancioncita pero tengo algunos poblemas de salida d audio ^^
mil kisses y buena caza desde iqq...

pd: encontre mi cancion... no es d amaral pero si d una española q se llama bebe y la cancion "ella"

Josefino dijo...

Feliz cumpleaños! ojalá siga por otros años más, porque de lo bueno poco y este es uno de los pocos buenos de los muchisimos blogs que hay.

Muchos saludos, gracias por tu comentario.

SUAVE CARICIA dijo...

despues de leer tu escrito, me nace decir tan tan...asi se habla!!, no eres escritor , ni periodista pero has estado un año escribiendo, me parece loable, ademas, no necesitas tener un metodo especifico para escribir, si lo haces esta bien, ademas que en lo personal , a mi me gusta,
el escribir para mi es dejar salir un poco la pena, la alegria, tus puntos de vistas, tus sueñor en fin y eso todos los seres humanos los tenemos
suerte y sigue escribiendo, como dices, de lo bueno poco y de lo tuyo mucho, total habemos personas que nos gusta saber de ti
dejo una suavec caricia
y
una estela de besos para que adornes la torta de tu 1er año de existencia blogera
cariños

R.C. dijo...

La pelicula se llama "Requiem for a a dream" o "requiem por un sueño" en su versión en español... y en realidad es fuerte, es una crítica social muy intensa... en fin, buenísima, debieras verla...

Esop

Saludos!

Sólo Adán dijo...

Gracias por los comentarios y las felicitaciones... :)
sus palabras me motivan a seguir escribiendo.
Un abrazo generalizado.
xD!

Anónimo dijo...

Nosotros apenas empezamos, como te ocurrió hace un año. Esto de los blogs nos parece una experiencia muy interesante. Vamos a ver cuánto nos dura. Felicitaciones, Adán!