viernes, 2 de junio de 2006

Viernes de Verduras

Querido Blog...

Eso de tener el kilo de carne a un alto precio en el mercado nacional, producto de la no importación de carnes rojas desde los países del MERCOSUR por causa de la fiebre aftosa, ha hecho variar un poco la dieta en los hogares chilenos. En el mío no es la excepción.

Hoy día fue otro viernes de las “benditas” verduras. Primer plato: sopa de verduras; segundo plato: porotos con riendas; tercer plato: tortilla de acelgas acompañada de una especie de papas mayo, revueltas con brócoli, zanahoria y cilantro. De refresco una Pepsi, bien heladita para pasar el almuerzo (no había Coca Cola en la esquina o sino el comercial hubiese sido profético). De postre: juguito de pomáceas cocidas (membrillos + peras + manzanas). Ayer hubo zapallitos italianos rellenos. Para mañana…? es muy probable que sigamos con las verduras.

Bueno, no me quejo de los vegetales. Al fin y al cabo me gustan. Pero encuentro que para mí, el cambio de dieta fue muy rotundo. Desde que llegué a mi casa, eso de las dietas y el comer sano, es materia obligada a la hora de cocinar. No es que en mi casa coman solamente verduras, pero... después de tres días seguidos comiendo "pasto", se hecha de menos un buen plato de bistec con huevo y papas fritas. Para más remate, ahora en junio es más difícil poder organizar algún asado con los "kumpas". Con suerte... una completada. Aunque pensándolo bien, mejor es que no. Después de los asados siempre termino con un sentimiento de culpa por comer carne como "tigre después de huelga de hambre".

Para el domingo va haber pescado asado (reineta). No me “pescaron” mucho con la idea del costillar de chancho. O sea… mi pancita difícil que vuelva aparecer con este régimen. No ahí derecho!!

10 comentarios:

jovialiste dijo...

Se puede comer carne Argentina pues actualmente está sin aftosa en todo el territorio nacional. Y si no llega, siempre se tiene el pescado, mucho más sano que la carne - dicen los que saben - por la ausencia de colesterol. He leído no recuerdo la fuente que también se puede consumir queso que es un producto hecho a base de leche. Pero dicen que las proteínas son necesarias para la vida del hombre,no bastan los vegetales, excepto que la dieta vegetariana esté muy bien confeccionada por alguien que sepa ya sea Dietista o Medico incluyendo leche, queso, y soja para que provea proteína al organismo. Es algo que he leído.

Serkka Okkar dijo...

verduras... la verdad me siento afortunado de vivir en Colombia, sobre todo en la región donde vivo que es 50% ganadera, oh que rico es comer carnecita asada (a la llanera o como sea)

Anónimo dijo...

Hola Adan..asi que a pura verdura ah! con esos almuerzos el hambre vuelve rapido no es asi???...yo igual que tu soy carnivora hecho de menos rapidamente la carne, lo bueno es que mis hermanos son igualitos a mi asi que tres hijos mas el papá, ya no es posible hacer verduritas tan seguido como quisiera mi mamá....a ella le encantan las verduras!!! Pero mayoria manda..jeje.
Oye Adan visita mi fotolog porque sales en la foto...conmigo obvio!!! jajaja...es que la puse porque ya no recordaba tu rostro, asi que postea tu tambien ok? ya un besotote grande cuidate muuuuuuuuucho y gracias por tu correo.

Niña Incógnita dijo...

vas a desaparecer!!!!! jejeje, está bien balancear la dieta, en lo que se pueda.. pero también tienes que tener un premio o no?

Natho47 dijo...

Eso está muy bien,aprende a disfrutar de lo vegetariano,de lo contrario tus coronarias terminaran como las cañerias de una casona vieja.

Alvaro en OZ dijo...

hay que hacer una revindicación de vegetales y verduras. las crnes roja, obviamente son exquisitas y me encanta consuirlas, pero con la moderacion correspondiente
y si está cara la carne de vacuno, está la de cerdo, la de pollo, la de pavo, los pescados, y si tu bolsillo está abundante, jabalí, avestruz, faisán, etc.
las verduras y frutas son exquisitas y permiten un sinnúmero de preparaciones
asi que viva lo verde ¡¡¡

Priscila dijo...

Bistec a lo pobre... QUE RICO... Me dió hambre...

Definitivamente... la carne me encanta...

Anónimo dijo...

Oye si, esta muy interesante esto. Me tendras que decir cual es el itinerario de tu dieta.

Ricardo dijo...

Buenos escritos...
Espero que sigamos postiándonos
Miles de saludos...

Me encanta el toque personal que se le da a los escritos, pasan de la autoreferencia a la totalidad o la generalizaicón de un tipo "prolepsis" de los hechos.
Me encantó!

Saludos!
Abrazos

Y buen viaje!

Hermosa foto

bajo.* dijo...

yo me hive vegetariano hace un anio y medio... y nunca mas sufri por el precio d ninguna comida!
^^

BaJo.*