sábado, 29 de octubre de 2005

En crisis ocupacional...............

Mi primera vez aqui...

Que puedo comentar en mi primera entrada? ...ah ya se ¡¡, hechar la foca contra el actual sistema laboral existente en mi país... aunque no sé si sea una buen idea?... en fin ... estoy aqui, y ya me largué a narrar sobre mi experiencia; ésta, la de un ciudadano chileno cualquiera, que después de un arduo período de universidad se encuentra actualmente en una prolongada etapa de crisis ocupacional.

Nif..nif..nif...nif....sí; pero para que exagerar, si al fin y al cabo no soy el único que ha pasado por ésto, y es que de verdad cuando uno vive esta situación, le toma el peso a lo que es pasar por el problema de la cesantía y la desocupación, sobretodo cuando se egresa con todas las ganas de trabajar. Uno sacándose la mugre por salir lo más luego de la U, peleando con los pinches profes universitarios que se creen semidioses, y lidiando con los innumerables problemas económicos que se generan para poder pagar el arancel universitario y los costos diarios de mantención. Y lo más bonito de todo, es que cuando uno se presenta a una entrevista laboral, después de haber pasado por todos los test habidos y por haber, te dicen: lo sentimos, lamentablemente su edad no coincide con el cargo al que postula y con lo que la empresa requiere en estos momentos, pero tenemos su teléfono y nos estaremos comunicando más adelante. Osea, en cortas palabras te dicen: está muy pendejo muchacho, siga en lo suyo nomas, cuando cresca lo volveremos a llamar.........jajajaja....Es ahí donde te preguntas ¿cual fue mi error? tener la cara de pendejo?, salir muy prematuro de laU? o tratar de buscar mi ansiada libertad económica?...no se.

En fin, que hacerle así es la vida no más....."ayudate que yo te ayudare" dice el dicho...jejeje...tendré que seguir y seguir y seguir....esperando, aunque confieso que ya se me agotó la paciencia. He agotado todos los pitutos posibles, pero ya no hay caso, el principal prejuicio parece, es la poca edad que tengo para el cargo de los puestos laborales ofrecidos. Tendré que hacer algo..mmmm... ya sé ¡¡¡ o inmolarme en La Moneda o tal ves ... seguir produciendo currículums hasta que "salte la liebre". O en una de ésas, seguir estudiando otra carrera en donde no importe la edad que tu tengas sino la capacidad y las actitudes para desempeñarte en cualquier puesto laboral. Claro, pero al hacer ésto otra ves me meto a los mismos "tetes" de antes y saldré demasiado viejo (nooooooooooooooooooooooooooooo).

1 comentario:

Marcia dijo...

hola !!
aprendi a agregar comentarios, y estoy 100% de acuerdo con lo que dices